Quantcast

Tecnología

Esta cámara cuesta 6.000 euros: Hasselblad Lunar

Más de 50 años lleva la marca Hasselblad fabricando cámaras y objetivos, todos ellos vinculados especialmente al mundo profesional. Busca sus máquinas en Google Images y advertirás que presentan una fisonomía distinta a lo conocido por el gran público, porque lo que prima en Hasselblad es la calidad de las imágenes que sus productos son capaces de conseguir, tanto en formato de película como digital.

La marca sueca sorprende ahora al mundo fotográfico (lo acaba de hacer una vez más, pero ya te lo comentaremos en otro post) al presentar su primera CSC. Las CSC (también llamadas EVIL, cámaras de sistema o mirrorless) son cámaras con aspecto de réflex, que pueden intercambiar los objetivos, pero son bastante más pequeñas y compactas ya que prescinden de determinados elementos mecánicos. La CSC de Hasselblad se llama Lunar. Y cuesta 6.000 euros

Dicho precio se debe a que se trata de una cámara de lujo absoluto. Para empezar, los suecos recurrieron al afamado instinto italiano para definir sus formas. Por lo visto, un equipo de ingenieros y diseñadores transalpinos tomaron el encargo y se inspiraron en los coches más atractivos del mundo, en los relojes de lujo más exclusivos y en la tecnología de Fórmula 1. Los prototipos de la Lunar fueron desarrollados según el método tradicional, es decir, con madera tallada a mano.

La Lunar está disponible con cinco tipos diferentes de empuñadura, todas hechas también a mano: fibra de carbono ligero, madera italiana (olivo o caoba, al natural sin pintura y con un acabado mate sin cera) y dos variantes en cuero (marrón o negro). Los acabados en metal son de titanio, excepto el modelo en caoba, que los lleva de bronce y cobre.

Pero si estas propuestas no te casan del todo, la Lunar se puede personalizar para adaptarla al estilo, las necesidades y los gustos de cada comprador: que la quieres en platino, es posible; con grabados y piedras preciosas, sin problema; con el logo de Hello Kitty, allá tú. De capricho total.

Por cierto, la tecnología fotográfica como tal es de origen Sony. Efectivamente, la Lunar es un proyecto conjunto entre Hasselblad y Sony, dirigido por la primera. Y es que la japonesa es una de las compañías líderes en el ámbito de las CSC. Sí, algunos incondicionales de ‘Hassel’ pueden sentirse defraudados…

Ya que lo preguntas, el sensor de la Lunar ofrece 24,3 Mp, su pantalla es de 3” (920 k) y dispone de todas las posibilidades de medición y exposición que puede necesitar un profesional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.