Quantcast

Tecnología

¿Ciclista o runner? Con estos gadgets te sentirás como un superhéroe

Camisetas técnicas compresivas de Under Armour Compression.

Para ciclistas

Un bidón reconvertido en altavoz: Le Coq Sportif Core: La firma del gallo, muy ligada desde siempre al mundo del ciclismo, ha ‘cedido’ sus derechos para que la firma BigBen Interactive comercialice un altavoz Bluetooth con el tamaño a propósito para que ocupe el lugar del bidón en la bici. Además, viene con el portabidones a juego. Pero nunca olvides llevar agua… 27 euros.

Realidad aumentada: Garmin Varia Vision: Se trata de un dispositivo que se acopla a las gafas (válido para cualquier tipo) y que muestra ante tu ojo diferentes datos sobre velocidad, rendimiento, rutas, llamadas en el móvil, etc. En sí, el cristal de la gafa ejerce como pantalla, igual que los sistemas Head Up Display de los coches. Ha de estar asociado con un ciclocomputador de la marca, que es el que en realidad registra los datos y los envía al Varia Vision. Hasta 8 horas de autonomía (399 euros). Otro dispositivo interesante de Garmin es el Varia –a secas-. Es un sistema-radar que alerta a los ciclistas de que un vehículo se aproxima por detrás; puede trasladar el aviso al equipo Vision (desde 199 euros).

Sabes quién viene detrás: RearViz: Este espejo retrovisor lo acoplas en tu antebrazo y es un gadget fundamental si circulas en bici por carretera. Además, incluye una etiqueta programable para que, en caso de accidente, la asistencia sepa cómo proceder. Desde 25 dólares.

Casco 3.0: Bollé The One: Tiene varias particularidades: en su lado posterior tiene un hueco para acoplar un piloto rojo (viene con el kit) de señalización; incluye pegatinas con código QR para identificación en caso de accidente; su cubierta cuenta con dos paneles removibles para alternar entre ventilación o aerodinámica; sendas ranuras superiores sirven para acoplar las gafas cuando no las llevas puestas; y le puedes instalar una visera (que también está incluida). Es que es un casco de tipo profesional, virtud que se aprecia en su ligero peso y fantástica ergonomía (159 euros). Otro casco avanzado es el Livall Bling: si te caes, de manera automática lanza un aviso a los contactos predefinidos y, además, también puede actuar como un walkie-talkie. Por 89 euros 

Para runners

Las gafas para chica: Las Cébé Spring son especiales para runners-chicas y que, además, gusten de practicar trail running (vamos, campo a través). Sus varillas están especialmente diseñadas para mantener el cabello largo en su sitio y que no moleste durante el entrenamiento. Son gafas de sol, pero pueden graduarse y, en ambos casos, la montura evita el empañamiento (90 euros). De tipo unisex son las Oakley FLAK 2.0 XL, y no son especiales sólo para correr. Favorecen la visión periférica, sus lentes protegen de los rayos UV, su montura es especialmente ergonómicas y, unas y otra, resisten leves impactos (159 euros).

Súper héroe: Under Armour Compression: Mientras vemos en qué acaba la relación Batman v Superman, fíjate en estas camisetas técnicas compresivas. Se pegan a tu torso como una segunda piel pero cuentan con cuatro vías que favorecen la movilidad. Están realizadas con un tejido que elimina el sudor, evita el mal olor y protege de los rayos malignos del sol. Y puedes elegir entre los rollos Superman, Batman, SpiderMan y Capitán América (desde 40 euros). También de Under Armour te recomendamos el Armourbite. Una vez colocado en la mandíbula, genera un movimiento sobre ésta con la ayuda de los movimientos del cuerpo cuando corres. Con ello, reduce la producción de cortisol del cuerpo e incrementa la entrada de aire en los pulmones (28 euros).

Inteligencia en los pies: Sensoria: El kit se compone de un sensor y unos calcetines. En conjunto, monitorizan tu actividad runner, de forma que podrás conocer la distancia recorrida, ruta, tipo de pisada, calorías quemadas, etc. Su fabricante asegura una gran exactitud dado que evita mediciones erróneas por motivo, por ejemplo, de las oscilaciones del cuerpo. Desde 199 euros.

Al ritmo de la música: TomTom Spark Cardio + Music: Es el reloj de moda en el mundo runner. Y motivos no le faltan: registra las estadísticas de tus entrenamientos, integra un MP3 para enlazarlo con unos auriculares Bluetooth, controla los latidos de tu corazón y también monitoriza la calidad del sueño. Incluye de serie Running trax, una lista de reproducción de 30 minutos especialmente seleccionada por Ministry of Sound, música especialmente motivamente. También sirve para otras especialidades deportivas, alcanza las 11 horas con el GPS activado y tiene a disposición distintas correas de colores. 249 euros.

Bidón flexible: Salomon Soft Fask: La idea es muy simple: a medida que bebes su contenido, este botellín reduce su tamaño para que ocupe y moleste lo menos posible. Dispone de sistema antigoteo y admite hasta 500 cc. 19 euros

Ver por donde vas: Si te gustan las carreras de noche, la SLC Commander es una gorra con panel solar que recarga la luz LED que lleva en el frente, de manera que, a oscuras, guía tu camino (37 euros). La Kalenji RunLight, por su parte, es una linterna que se instala en el pecho mediante un arnés y que promete iluminar hasta 20 metros por delante; hasta 5 horas de autonomía (40 euros).

Para todos

Con el móvil: Cellularline Armband Running: Por lo que pueda pasar, no salgas a correr o pedalear sin el móvil. Este brazalete admite terminales con pantalla de hasta 5,5” y tiene detalles reflectantes que pueden ser de buena ayuda. Incluye un compartimento para llevar unas llaves o documentación. Por 25 euros.

Auriculares inteligentes: Biosport: Atención: no es recomendable correr en exterior con auriculares y está prohibido practicar ciclismo con ellos; aislarte de los sonidos del entorno es realmente peligroso (recuérdalo por si te interesa el TomTom antes citado). Dicho esto… Los Biosport integran alta tecnología Intel y, además de ofrecer sonido de alta calidad, incluyen un pulsómetro bastante riguroso. Resisten el sudor y la lluvia. Precio: 150 euros

Hazlo y llévalo: Breville Blend Active: Es una batidora compacta cuyo vaso tiene el tamaño perfecto para llevarlo en el cinturón del runner o en el portabidones del ciclista. Y es que está hecho para eso. Así que elabora tu batido reconstituyente y, ¡hale!, a hacer deporte. Precio: 69 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.