Quantcast

Tecnología

Powermonkey Expedition: compañías eléctricas, tenéis los días contados

Molinete de viento accesorio de Powermonkey Expedition.

La empresa Powertraveller está especializada en productos acumuladores de energía para alimentar a otros gadgets, es decir, comercializa baterías autónomas recargables, llamadas popularmente powerbanks. La verdad es que su extenso catálogo merece una visita a la web. Una de sus últimas criaturas se denomina Powermonkey Expedition y consiste en un módulo central que acoge una batería y para cuya recarga utiliza diferentes accesorios, los cuales usarás según te encuentres en casa o, principalmente, en plena naturaleza. En total, es capaz de generar energía a partir de cinco métodos, que son:

Enchufe doméstico. Es la alternativa más mundana: conectas el Expedition a cualquier enchufe y a esperar hasta que su batería esté completa. Se trata de la vía más rápida de recarga.

El sol. Uno de sus accesorios son unas placas solares plegables. Puedes suponer su funcionamiento: dispón dichas placas en una ubicación donde reciba la mayor ‘fuerza’ posible del astro rey y deja que la tecnología fotovoltaica haga el resto.

Viento. También cuenta con un accesorio para generar energía eólica. Se trata de un molinete que no veas lo bien que debe de funcionar en Fuerteventura o Tarifa y que tiene otra utilidad -pasa el punto siguiente-. Antes, es preciso que sepas que puedes conectar al Expedition de manera simultánea los kits solar y eólico; con ello, tarda en rellenar su batería entre 5 y 8 horas.

Agua. Si ubicas el molinete citado en el punto anterior en el curso de un arroyo, aprovecharás la corriente hídrica para recargar la batería del Expedition.

Tu esfuerzo. No tienes enchufe (nos referimos a uno eléctrico), es de noche, no se mueve una sola hoja y el río más cercano te pilla algo lejos; pero quizá tengas las manos desocupadas. Acóplale la manivela que viene en el kit al Powermonkey y, con algo de esfuerzo más -lo último de Bisbal para llevar el ritmo-, en unos cuantos minutos crearás suficiente electricidad para conseguir resucitar tu móvil.

El Powermonkey Expedition es capaz de recargar la batería de cualquier gadget compatible con los estándares de 5 v y de 12 v. Estamos hablando, por tanto, de smartphones, tablets cámaras, manos libres, MP4, etcétera. En su frontal presenta una pantalla retroiluminada que te informa de su estado de carga de manera numérica. Nos encantaría informarte de los tiempos de recarga y la capacidad de su batería, pero de momento no los facilita la empresa fabricante. Como tampoco nos dice su precio. Eso sí, estará a la venta en mayo.

Sin duda, se trata de un producto innovador y con diseño muy cuidado; tanto es así que ha sido el gadget ganador del certamen organizado al efecto por la feria ISPO Winter de Munich de este año, entre más de 400 productos de 27 países. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.