Quantcast

Tecnología

Esta aspiradora te permite elegir con quién compartes la cama

La aspiradora V6 Mattress funciona sin cables, tipo pistola.

Ojos que no ven… No los aprecias a simple vista, pero en tu cama puedes encontrar hasta dos millones de ácaros, unos bichitos cuyo tamaño es de aproximadamente una décima parte de un milímetro y que, así es, comparten tu lecho pues allí encuentran un paraíso de temperatura, humedad y buenos alimentos. Bien puedes utilizar un microscopio de alto rendimiento para comprobar lo graciosetes que son estos animalillos o, más sencillo, acudir a YouTube y otras webs por si quieres encariñarte mientras observas cómo, efectivamente, se alimentan con las células de la piel que desprende tu cuerpo.

Dyson es una empresa británica con gran prestigio en el ámbito del electrodoméstico premium: suyas son las aspiradoras más caras que puedes encontrar en los escaparates; caras porque lo valen: a sus virtudes de diseño, ya sumamente pirateado, unen unas prestaciones de aspiración muy superiores a las de otras marcas, así como unos materiales de producto que, como curiosidad, son los mismos de los escudos antidisturbios. Si estos resisten pedradas y papeleras volantes, las aspiradoras son inmunes a aquellas empleadas del hogar famosas por su poco cuidado con las cosas de casa.

Dyson también comercializa ventiladores sin aspas (sí, generan aire en movimiento casi por arte de magia), calefactores con la misma dinámica, acaba de lanzar un humidificador top class y, si eres usuario habitual de las zonas VIP de algunos aeropuertos o de restaurantes de nivel, te secarás las manos en sus toilettes con un seca-manos Dyson.

Pues esta marca acaba de lanzar la primera aspiradora capaz de librarte de los ácaros que comparten sueño y otros menesteres propios de la cama. Evidentemente, ese es su objetivo principal, pero nada quita que puedas utilizar este gadget para cualquier otra función aspiracional.

Una aspiradora portátil

Es la V6 Mattress, una aspiradora portátil de tipo pistola y que funciona de manera inalámbrica gracias a su batería recargable incorporada. Sus principales signos de identidad son el llamado motor digital V6 que, gracias a su capacidad de giro a 110.000 revoluciones por minuto (un coche de Fórmula 1 gira cinco veces más lento), genera una succión potente y constante atrapa-bichos; un filtro HEPA que elimina cuatro veces más alérgenos que cualquier otra aspiradora para colchones; la tecnología Root Cyclone, que remueve el polvo y la suciedad del aire y las lleva a la basura; y un cabezal con cepillo motorizado con cerdas de nylon rígido que agitan la superficie del colchón para desalojar los ácaros y porquería en general -que quieras o no, la hay-.

Aspiradora en mano, tiene una autonomía de unos 20 minutos o, en modo híper-succionador, unos 8, más que suficientes para repasar tu colchón por ambos lados por muy king-size que sea. No necesita bolsa para almacenar los restos recogidos ya que estos se vacían directos a la basura tras apretar un botón que abre la compuerta del depósito. Equipa dos filtros que se lavan directamente bajo el chorro del grifo. Así que, en principio, los costes de mantenimiento son 0 euros, bienvenido es porque, como leerás más abajo, barata, no es.

¿Te da igual compartir cama con tantos amiguitos -de los pequeños- en el colchón? Por descontado, estás en tu derecho, pero ten en cuenta que los ácaros, concretamente sus excrementos, favorecen las reacciones alérgicas, el asma, los eczemas y la rinitis alérgica. Y son palabras preocupantes teniendo en cuenta que los ácaros ponen hasta 40 millones de excrementos al día. Este post nos ha quedado pelín asquerosito, pero la vida de la cama es así. La Dyson V6 Mattress tiene un precio de 299 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.