Tecnología

La vida en una mina de bitcoin en China

Los integrantes de la plataforma de tecnología Motherboard de Vice se han colado en el interior de una fábrica china de bitcoins, las monedas electrónicas en 2009. Nos muestran el funcionamiento y la vida que allí llevan los trabajadores a través de un vídeo.

La vida en una mina de bitcoin en China
La vida en una mina de bitcoin en China

Fue el año pasado, en octubre, cuando Motherboard consiguió colarse en uno de los lugares productores de Bitcoins. Para ello tuvieron que desplazarse hasta Lianong, una provincia situada en el norte de China en la que se encuentra una fábrica antigua en cuyo interior se aloja dicha cantera de estas criptodivisas.

Los responsables de explotar esta moneda digital están ganando beneficios a espuertas en este edificio, donde el funcionamiento se basa en una red descentralizada.

Desde que el equipo de la sección tecnológica de Vice acudiera, ya se han generado 4.050 bitcoins por mes, es decir, una cantidad que equivale a 1,3 millones de euros. La mina del reportaje forma parte de una red compuesta por otras 5 minas más, todas en posesión de una sociedad formada por cuatro miembros que goza de un enorme hermetismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba