Tecnología

Make Up Genius: la app de maquillaje virtual a tiempo real

La tecnología se ha convertido poco a poco -aunque con evoluciones a pasos agigantados- en una parte prácticamente imprescindible de nuestra vida. Su principal objetivo suele ser facilitarnos el día a día y esto es lo que se trata de hacer en ámbitos como el de la belleza, como la nueva aplicación Make Up Genius, lanzada por L’oreal.

Llevamos bastante tiempo oyendo hablar del face tracking, usado para el reconocimiento facial en dispositivos como web cams o incluso en redes sociales como Facebook, permitiéndonos etiquetar en las fotografías según el rostro de los que en ellas aparecen; y del projection mapping, consistente en la proyección de un juego de luces y sombras sobre objetos a fin de crear efectos ópticos, como el de la metamorfosis.

El segundo fue aplicado sobre rostros el año pasado por el artista 3D Nobumichi Asai, haciendo que una modelo pareciese estar maquillada instantáneamente gracias a la adaptación de las proyecciones a los espacios de la cara en tiempo real. Algo parecido, aunque sin afán artístico, es lo que la incubadora Connected Beauty ha desarrollado en su nueva aplicación, Make Up Genius.

La aplicación Make Up Genius es de descarga gratuita para dispositivos de última generación.

La novedad se halla en que es un tipo de tecnología de reconocimiento facial en movimiento aplicado a la cosmética accesible a todo el mundo y sin costes. ¿Cómo? Mediante la descarga gratuita de dicha app en cualquier dispositivo de última generación -smartphones y tablets- que permite al usuario probar productos de maquillaje con total realidad temporal para ahorrarle tiempo. Es decir, estamos ante una tecnología que aúna producto y personalización.

Un costoso proceso

Para hacer esto posible, la incubadora con sede en San Francisco, Nueva York, París y Singapur, ha llevado a cabo numerosos análisis entre los que se incluyen pruebas con diferentes iluminaciones, con diferentes etnias -empleando un mapeo facial complejo que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones diferentes- y, por supuesto, pruebas en consumidores reales. Como resultado, Make Up Genius se basa en un complejo algoritmo.

No es de extrañar cuando somos conocedores de que la incubadora de la marca de belleza ha colaborado con Image Metrics, empresa especialista en el reconocimiento facial y cuya tecnología se empleó en películas como El curioso caso de Benjamin Button o en videojuegos como Grand Theft Auto V. La aplicación ya está ocupando el número 5 en el ranking de descargas de Estados Unidos y en Francia o China en el top 3 de downloads en iTunes.

Con presencia en trece países, España pasa a incorporarse como la región número 14 en la que será posible ‘maquillarse virtualmente’ de forma súper realista. Como Valceschini, director de proyectos de Connected Beauty, declara: “El futuro de la belleza pasa por el vínculo entre la tecnología, el rendimiento del producto y la personalización”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba