Tecnología

¿Se te ha perdido el smartphone? Recupéralo gracias a esta aplicación

Que se te pierda o te roben el smartphone siempre es algo problemático ya que pierdes toda la información depositada en tu móvil -eso sin mencionar en el caso de un robo el acceso a tus datos personales y privados-. Para que puedas intentar recuperar tu dispositivo, la última actualización de Android dispone de una app que te permite localizar en un mapa tu dispositivo perdido, bloquearlo, borrar todos sus datos y hacer que suene. 

Móvil con sistema Android (Flickr | Johan Larsson - imagen con licencia CC BY 2.0)
Móvil con sistema Android (Flickr | Johan Larsson - imagen con licencia CC BY 2.0)

El Administrador de dispositivos de Android es una de las herramientas más útiles que Google ha lanzado en los últimos meses. A principios de agosto, estaba disponible a través de su página web, pero ahora también podemos utilizarlo a través de una aplicación para que puedas encontrar -a través de un mapa de Google Maps-, bloquear y restablecer la contraseña de tu dispositivo de forma remota. También puedes borrar todos los datos del móvil o establecer una llamada al número que elijas, algo que en caso de accidente podría ser muy útil, ya que desde la pantalla de bloqueo aparecería un botón para llamar al número de teléfono que hayas introducido. 

Gracias a la aplicación puedes hacer que tu dispositivo suene durante cinco minutos a todo volumen, independientemente del volumen que tenía configurado. Esta opción puede ser muy útil para cuando olvidas dónde has dejado tu smartphone. En cuanto al bloqueo remoto, es posible establecer una nueva contraseña o PINpara evitar el acceso a tus datos en el caso de que alguien encuentre tu teléfono. O si lo prefieres el formateo del dispositivo es otra opción, eliminando aplicaciones, archivos y datos de usuario. Sin embargo, al elegir esta opción daremos por perdido el dispositivo, ya que no es posible volver a localizarlo.

¿En qué casos no nos servirá la app?

Uno de los problemas es que si el dispositivo no está conectado a Internet, está apagado o fuera de cobertura o ha sido restablecida la configuración de fábrica, la aplicación no funcionará. Desde Android han prometido que en la próxima versión el restablecimiento de fábrica vendrá protegido, con el fin de que el dispositivo quede inútil en caso de robo.

Además, si has mantenido oculto un dispositivo en Google Play este no aparecerá en el Administrador de dispositivos. Para cambiar la visibilidad debes acceder a esta página y modificar la Visibilidad del dispositivo en cuestión.

¿Cómo lo activamos en nuestro teléfono?

Es imprescindible que el dispositivo Android esté asociado a tu cuenta de Google. Para activar el Administrador de dispositivos sólo tienes que seguir unos sencillos pasos: desde los Ajustes de Google seleccionamos el Administrador de dispositivos, donde tendremos que tener activadas las dos opciones, la de ubicación de nuestro dispositivo y la de permitir el borrado y bloqueo remoto.

El Administrador de dispositivosestá disponible gratuitamente para Android 2.3 o superior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba