Quantcast

Tecnología

Jarre AeroDream One: el altavoz para iPhone más caro –y alto– del mundo

El Jarre AeroDream, ingenio de la empresa Jarre Technologies, presenta una escalera en uno de sus laterales. ¿La razón? Porque este altavoz mide nada menos que 3,4 metros. Mediante ella es más fácil acoplar un iPhone/iPad/iPod touch en lo más alto, porque su razón principal de ser es, precisamente ésa: reproducir la música contenida en dichos gadgets de Apple.

Por cierto… ¿Jarre? ¿Qué te evoca? Si peinas alguna cana, te vendrá a la cabeza Jean Michel Jarre. Pues sí, es el padre de esta criatura. Resulta que el mítico músico francés (se le considera el pionero de la música electrónica y ha vendido más de 80 millones de álbumes) es también dueño-fundador de Jarre Technologies, que fabrica altavoces con la más depurada calidad. Él se ocupa de refinar, “meticulosamente” (así lo define la propia empresa) lo que se oye a través de ellos.

Volvamos al Aero Dream. Es un sistema que se compone de cinco altavoces alimentados por un amplificador de otros tantos cinco canales, que ofrecen un total de…  ¡¡10.000 watios!! Más que suficiente para romperle los cristales al vecino de 10 portales más allá. Dispone de dos conos de medios de 1.600 watios cada uno, mientras que los de agudos entregan 1.400 watios. En total, pesa 395 kilogramos. Todas cifras de récord. Su fisonomía externa y los materiales de fabricación son, como puedes comprobar, del todo punto selectos.

Lamentablemente, pocas explicaciones técnicas más ofrece Jarre Technologies acerca de las entrañas de este tótem musical (sus especificaciones básicas las puedes conocer en jarre.com) porque, seguramente, las cifras que exhibe hablan por sí solas. Sí sabemos que está disponible en tres colores (cromado, negro o blanco) y, ¡albricias!, dispone de un puerto USB, una entrada jack de 6,35 mm y dos entradas de línea por si no eres fan de la marca de la manzana. Se acompaña por una salida HDMI.

Ya que vas a visitar la página comercial del gran Jean Michel, repasa el resto de su catálogo de altavoces, porque son realmente impactantes y no son tan caros carísimos.

Porque, para impacto supremo, el precio del AeroDream One: 399.000 euros. Si lo encargas ahora, lo recibirás en febrero, dado que sólo se fabrica bajo pedido y tardan en entregar cada unidad, lo dicho, seis meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.