Quantcast

Tecnología

Cuidado con la actualización falsa a Windows 10 que circula por la red

E-mail en el que se envía la falsa actualización de Windows 10 (Cisco/Europa Press).

Windows 10 está disponible para su descarga desde el pasado 29 de julio. Esta nueva versión del popular sistema operativo ha levantado mucha expectación entre los usuarios y, según Microsoft, la instalación está siendo un éxito. A pesar de estos buenos números, con su lanzamiento alguien ha aprovechado para hacer circular una falsa actualización de Windows 10. Ahora toca prestar mucha atención a las notificaciones que el ordenador reciba porque pueden tratarse de un fake, según informa Europa Press.

El timo recuerda al famoso ‘virus de la policía’ que hace años se apoderó de los ordenadores de miles de personas. En este caso la falsa actualización os llegará a través de correo electrónico y si la descargáis podrán hacerse con el control de vuestro equipo.

En el correo electrónico veréis que el mensaje está enviado supuestamente por Microsoft y se os pedirá descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Si descargáis el archivo el programa bloqueará vuestro ordenador y os exigirán que paguéis una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo, según asegura la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.

Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 a través de correo electrónico. Si recibís un correo electrónico de este tipo será con toda seguridad una estafa, así que eliminadlo y no hagáis caso.

Actualización paulatina

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 recibirán la actualización a Windows 10 de forma gratuita. El proceso ha comenzado el pasado 29 de julio pero pronto llegará a todos los equipos que hayan hecho la reserva de la nueva versión.

Cuando el dispositivo esté preparado para descargar el software aparecerá una notificación de escritorio en vuestro equipo. Solo debéis confiar en este tipo de aviso.

Microsoft ya ha dado cifras oficiales sobre la instalación de la nueva versión en los equipos de sus usuarios: en 24 horas superó los 14 millones de instalaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.