Quantcast

Tecnología

Estos gadgets evitarán que los amigos de lo ajeno entren en casa

El Myfox Home Alarm no precisa cables ni requiere el pago de cuotas mensuales.

No divulgues a diestro y siniestro que te largas a la playa, encarga a un vecino que te vacíe de vez en cuando el buzón, deja entreabierta las persianas… Son métodos ‘analógicos’ para evitar robos en casa. En cuanto a los ‘digitales’, hace unos días te mostramos las virtudes de las bombillas BeeWi que, mediante un móvil e Internet, puedes encenderlas y apagarlas, o programar su actividad, aunque te encuentres muy lejos de ellas. Una medida disuasoria para hacer creer a los amigos de lo ajeno que estás en casa.

En los últimos días se han lanzado dos interesantes gadgets destinados precisamente a estas cuestiones de seguridad doméstica. El Myfox Home Alarm no precisa cables ni requiere el pago de cuotas mensuales. Se compone de una base de diseño minimalista y unos discretos sensores que se adhieren a las puertas y ventanas de la casa, y que son capaces de diferenciar cuándo éstas se abren de manera normal de cuándo hay un evidente intento de intrusión. En el segundo caso, se lo chivan a la base que, por una parte, emitirá una estridente alarma de 110 decibelios (suficiente para que lo adviertan los cacos y asimismo los vecinos colindantes) y, por otra, te informa del suceso en tu móvil mediante una alerta, para que actúes en consecuencia.

El Myfox Home Alarm se acompaña por un llavero inteligente que tiene tres funciones: poner en marcha y apagar el sistema, lo desactiva por sí solo al reconocer automáticamente al usuario e incluye un botón de pánico por si los intrusos te pillan en casa. Esto último es también útil para otro tipo de emergencias en general, como puede ser el caso de personas mayores que precisen ayuda. 326 euros.

Reseñar también que esta compañía Myfox dispone en su catálogo de la Security Camera, una cámara IP con capacidad de visión nocturna y detección de movimiento, de manera que si advierte que algo se ha movido donde enfoca, te avisa al smartphone. También ofrece comunicación bidireccional cámara-móvil para ver y hablar con quien esté delante de ella. 217 euros.

Una imagen habla más

Pero hablando de cámaras IP, nos ha llamado la atención la Netatmo Welcome porque da un paso más en este sentido. Hace tiempo te describimos un gadget meteorológico de esta compañía; ahora lanza otro destinado, como decimos, a la seguridad y a la tranquilidad. Nos explicamos. Se trata de una cámara en forma de cilindro (de nuevo, la tecnología se alía con el interiorismo) cuya función es identificar la cara de los moradores habituales de una casa. Por ello, lo más apropiado es ubicarla frente a la puerta de entrada.

Así, tras unos pocos días durante los que la Welcome va reconociendo a papá, a mamá, al niño pequeño, a la hija supuestamente emancipada, a la abuela, al amante, etc., define quién suele vivir en esa casa y, cuando entran en ella, lanza un mensaje que llega a tu móvil y a los que des licencia informando de ello. En suma, tranquilidad al conocer que los niños han llegado del cole, por ejemplo. Del mismo modo, si la cámara detecta una cara desconocida, también avisa de ello, en cuyo caso puedes conectar en directo con lo que está captando, incluso grabar la escena. Todo desde tu móvil, estés donde estés y con una alta calidad de resolución, efectivamente, para reconocer las caras.

Imagina otras aplicaciones: ubicarla en la puerta de una terraza o en el acceso de una piscina para conocer quiénes las traspasan. Del mismo modo, puedes definir que la cámara te avise si una persona que sabes a ciencia cierta que está en casa, no pasa por delante de la Welcome tras un determinado tiempo; quizá puede haberle ocurrido algo. También puedes configurar cuándo te alerta y cuándo no, y excluir perfiles por si prefieres seguir obviando que, efectivamente, la querida de papá sigue entrando en casa. 199 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.