Quantcast

Tecnología

15 accesorios fundamentales para tu portátil

Por descontado, un ratón

Si buscas productividad, un ratón debe acompañar a tu portátil. Te proponemos dos alternativas. En el lado “que ocupe poco”, el Microsoft Arc Touch Bluetooth Mouse: ofrece 6 meses de autonomía, se conecta por Bluetooth al portátil y se pone en marcha en cuanto lo curvas (se apaga cuando lo aplanas); es más ergonómico de lo que parece. 70 euros. En cuestiones plenas de ergonomía, el triunfador es el Mad Catz Office R.A.T. Wireless Mouse: lo puedes conectar tanto por Bluetooth como mediante un transmisor USB (dongle) al ordenador y varias de sus piezas son desplazables para que se acople perfectamente a la palma de tu mano; ojo a sus diez botones programables. Precio: 73 euros.

Y un escáner

El Iriscan Mouse 2 es tanto un ratón como un escáner, ya que es capaz de digitalizar cualquier contenido de texto o imagen con un tamaño de hasta A4. Una vez escaneado ese contenido, lo puedes editar de manera sencilla en el ordenador. Por 59 euros.

Alfombrilla profesional

Para los ratones anteriores, una buena alfombrilla. Las hay normales y la que te propone Razer con su modelo Firefly. Equipa un sistema de iluminación de hasta 16,8 millones de tonos que puedes personalizar a capricho. Mientras no dejarán de mirarte, el ratón se deslizará como lo haría en aceite gracias a su acabado de micro textura. Precio: 75 euros.

Para evitar calentamientos

Todos los portátiles se calientan tras un uso continuado, lo que repercute negativamente en su rendimiento. El Keep Out Cooler CK9 está pensado, en un principio, para el colectivo jugón, pero por sus virtudes es una de las placas refrigeradoras más completas que puedes encontrar: admite portátiles de hasta 17”, integra unos altavoces para maximizar el volumen de audio y añade tres puertos USB más uno MicroUSB para conectar todo lo que necesites. Por 39 euros.

Un pendrive

Queda a tu elección conectar el SanDisk Connect Wireless Stick a un puerto USB de tu ordenador o acceder a su contenido por el aire; admite ambas opciones. Porque este pendrive genera una WiFi local a la que, si asocias tu PC, móvil, tablet, etc., puedes gestionar los archivos que tenga almacenados. Además, puede generar copias de seguridad por sí solo. Desde 35 euros. Pero en el mundo pendrive, está de moda la doble conexión: USB estándar por un lado y MicroUSB por el otro, esta última para conectar a móviles y tablets. Un ejemplo es el SilvertHT Nanohoop Dual: acabado de aluminio, lo que le otorga resistencia física, y una gran anilla para que no se te extravíe. Desde 9,99 euros.

Bolígrafo/puntero

Más pronto que tarde, tu portátil tendrá pantalla táctil. Si la tiene ya, evita los dedazos con el Wacom Bamboo Stylus Duo: es un bolígrafo estándar por un lado, mientras que en el otro extremo presenta una punta de fibra de carbono que ejerce de limpio puntero. Por 17 euros.

Cable para todo

Con este cable, se te acabaron las preocupaciones… Porque aúna conexiones USB, MiniUSB, MicroUSB, Ligthning y Apple de 30 pins. Te servirá tanto para recargar gadgets (es muy posible que tu portátil pueda ejercer de ello) como para transferir archivos entre ellos. Desde 5 euros.

WiFi multiusos

Aquellos que viven en permanente movilidad encontrarán en el DLink DIR-505 todo un tesoro: si le conectas un pendrive, podrás acceder a sus archivos de manera inalámbrica, y también funciona como repetidor de red WiFi privada, punto de acceso y router. ¿Te parece poco? Pues también recarga gadgets a través de su USB. Desde 23 euros.

Siempre con energía

La miniBatt ST12 es una batería autónoma capaz de recargar de energía tu móvil, tablet, cámara… Y tu portátil. Si será poderosa que en caso de que la batería de tu coche, moto o barco se quede seca, también puede arrancarlos. Y tiene linterna. Por 119 euros.

Del ‘papel’ al ordenador

El Wacom Bamboo Spark es un tablet digitalizador que te permite escribir y dibujar con un bolígrafo de tinta tradicional. Gracias a su superficie de resonancia electromagnética, tus garabatos se trasladarán a tu ordenador para poder editarlos. El sueño de todo ‘tomador de apuntes’…  Su precio: 160 euros.

Archivos siempre accesibles

Estás de viaje y quieres acceder a las fotos y vídeo de tu boda, lo más normal. Un NAS es un dispositivo que se instala en casa o la oficina, cuya función es almacenar archivos de todo tipo. Podrás acceder a ellos tanto si te encuentras a dos metros de él como a 2.000 kilómetros. Además, el propio equipo vigila que no te borren, generando él mismo copias de seguridad física y en la nube. De los últimos NAS que hemos probado, nos gusta el Synology DiskStation DS1515. Por 648 euros.

Disco duro con estilo

Pero si buscas un disco duro tradicional en el que hacer copias de seguridad, el LaCie Porsche Design Mobile Drives une estilo y versatilidad: hasta 2 TB de capacidad, conexión USB-C (el último grito en este tipo de conectividad) y una carcasa de aluminio macizo de 3 mm que le da un toque chic. La firma de coches que figura en su nombre ha participado en su diseño. Desde 81 euros.

Sonido del bueno

Muy discretos no son, pero estos auriculares Logitech G633 incluyen todas las tecnologías para sumergirte en la música, los vídeos y los videojuegos: controladores de audio avanzados Pro-G, Dolby Surround 7.1, DTS, etc. También son compatibles con la PS4 y la Xbox One.  Este modelo funciona con cable, pero tienes la alternativa inalámbrica llamada G933. Precio: 169 euros (G633).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.