Tecnología

Hendo Hoverboard: ¿el próximo transporte al estilo de ‘Regreso al futuro’?

En febrero de este año Tony Hawk y otros famosos presentaron un patinete volador que parecía sacado de la película ‘Regreso al futuro’. Sin embargo, el gadget terminó siendo una broma que decepcionó a muchos. Diez meses después, Tony Hawk ha vuelto a realizar otro vídeo, pero esta vez con un aeropatín real.

Hendo Hoverboard es el primer aeropatín que funciona realmente, pero no llega a la velocidad ni la altura como el que tenía Marty McFly en Regreso al futuro. El Hendo Hoverboard sólo funciona cuando está situado sobre conductores no ferromagnéticos -como aluminio-, por lo que -por lo pronto- no es posible desplazarse por las calles con él. Además, no funciona con un sistema de propulsión real y sólo se levanta 2,5 centímetros del suelo. No es un avance rompedor en tecnología, pero es un pequeño anticipo de lo que podrá ser en el futuro si se sigue desarrollando.

Funciona gracias a los cuatro motores que inducen un campo magnéticoopuesto al sustrato de la superficie que se encuentra debajo, haciendo que la tabla levite. Aunque el diseño está destinado principalmente con la autopropulsión, los movimientos que estabilizan también se pueden utilizar para conducir hacia adelante, mediante la alteración de la fuerza proyectada sobre la superficie por debajo de ella.

Para resarcirse de la broma -y la decepción- del anterior vídeo en el que Tony Hawk -y otros famosos- probaban el aeropatín Huvr, esta vez, el hombre considerado como uno de los mejores patinadores sobre skate del mundo, ha probado Hendo Hoverboard.

El aeropatín se ha dado a conocer gracias a un proyecto en Kickstarter en el que buscan recaudar fondos para pulir los últimos detalles del Hendo Hoverboard, producir el gadget y construir lugares donde poder utilizarlo. Aportando 10.000 dólares al proyecto desde Hendo te enviarán uno de los prototipos en funcionamiento del aeropatín -además de otros regalos-. Aún quedan 25 días para la fecha de finalización, pero ya han superado y casi doblado la cifra inicial que esperaban alcanzar -250.000 dólares-.

El objetivo de Hendo es, ante todo, crear una nueva generación de tecnología en movimiento que cambiará la manera de ver no sólo el transporte, sino muchos otros aspectos e industrias, que podrían beneficiarse de esta tecnología.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba