Quantcast

Tecnología

Renovo Coupé: eléctrico y deportivo llegado desde Silicon Valley

La firma norteamericana Renovo Motors lleva casi cinco años volcada en el desarrollo de turismos eléctricos, pero no en aquellos destinados a la movilidad urbana tan de moda, sino apostando por un producto claramente diferenciador, deportivos en toda regla pero con niveles cero de emisiones.

Y para la puesta en escena del Renovo Coupe EV, nada mejor que hacerlo sobre la base de un mítico deportivo americano, el Shelby Daytona CSX 9000 de 1964 del que toma su estructura pero que abandona su no menos característico V8 de 560 CV y lo sustituye por un motor eléctrico con baterías de ión-lítio que no desmerece en absoluto la potencia del bloque original de gasolina gracias a sus más de 500 CV.

Un diseño clásico con la más moderna tecnología dan como resultado un deportivo de ensueño

Poco queda del Shelby, por tanto, salvo la carrocería y sus formas tan peculiares, y es que se ha rehecho todo lo que al motor se refiere. Su corazón está formado por un sistema que incluye un motor eléctrico que desarrolla más de 500 CV y un par máximo de 1.354 Nm, así como una batería de ión-litio de 740 voltios. Un potencial que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en nada menos que 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía que anuncia está ligeramente por encima de los 160 kilómetros por cada carga.

Para lograr una carga completa de las baterías apenas necesita 30 minutos con el sistema de carga rápida, mientras que en tomas convencionales emplea 5 horas.

La dotación del Renovo Coupé se completa con discos de freno ventilados con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, neumáticos Michelin Pilot Super Sport y una suspensión desarrollada por el especialista Öhlins .

La marca ha anunciado que el precio del Renovo Coupe EV rondará los 400.000 euros, con una producción limitada tan sólo a unas 100 unidades. La producción dará comienzo este mismo año y se pondrá a la venta a partir de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.