Quantcast

Tecnología

Gadgets para vigilar tu salud

Prácticamente todos los productos que describimos a continuación consisten en el dispositivo en sí más una aplicación dedicada que se ocupa de gestionar los datos recopilados y mostrarlos en un teléfono móvil. Dicho esto, es muy importante recordar que estos productos son de índole doméstica, en ningún caso pretenden –ni pueden- sustituir a los equipos profesionales médicos ni a la experiencia y conocimiento de un facultativo. El usuario debe ser consciente que su función se da una visión aproximada de las variables que registran.

Controla tu corazón

Si eres propenso a la hipertensión o sufres alguna anomalía en el corazón, Moca es un dispositivo con sensores que te informa de tu frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre y su fluidez. 169 euros. Gesturelogic Leo es una cinta que cuenta los latidos de tu corazón, tu actividad muscular en general y detecta episodios de fatiga, así como el nivel de ácido láctico, entre otras variables. 299 euros. Por su parte, Wiwe te hace un electrocardiograma donde y cuando quieras; tiene el tamaño de una tarjeta de visita y también registra tus pasos y calorías. 250 euros. iHealth BP5 (también llamado Feel) es un tensiómetro de tipo brazalete como el que tienen en las consultas y farmacias; te indica tu presión arterial, frecuencia cardíaca y advierte de la presencia de arritmias. 99 euros.

Por si ha fallado la protección

Ya sabes que, ante relaciones sexuales extra pareja habitual, el uso del preservativo ha de ser condición sine qua non. Si ha habido despiste o rotura, Hoope es un anillo-wearable capaz de decirte en menos de 1 minuto si has contraído una ETS (enfermedad de transmisión sexual). 50 euros.

¿Ambiente sano?

Bajo la apariencia de una pequeña e inocente ‘caja’, Wepo alberga alta tecnología sensible al monóxido de carbono, de manera que podrás conocer de manera permanente si ahí donde te encuentras, el aire está más contaminado de lo apropiado. 499 euros. En esta línea apunta Atmotube, un gadget con forma de cilindro que registra el grado de polución, temperatura y monóxido de carbono, entre otros componentes, del aire que estamos respirando. 95 euros. Para quienes sufren alergias al polen u otros elementos pueden agradecer las funciones de Koto Air, un dispositivo que examina el aire (tanto interior como exterior) y te advierte si puede resultar nocivo para tus condiciones. 139 euros. Hablando de aire, Wing es un gadget especial para asmáticos, a los que, en función de distintas variables ambientales y del propio organismo, avisará de la inminente posibilidad de que sufran un ataque de asma. 150 euros. 

A pierna suelta… Con calidad

Una alta calidad del sueño es un factor importante para un estado vital saludable. Beurer SE80 Sleep Expert realiza un control del sueño y detecta capítulos de apnea en concreto. Es un equipo de índole profesional, de ahí que no hayan facilitado su precio. La función de los auriculares Kokoon es doble: por una parte, te ayudan a conciliar el sueño mediante unas melodías y tonos especiales para ello; por otra, una vez dormido, analizan las ondas que genera tu cerebro para obtener un informe de calidad. 219 euros. 

¿Sensual peca o mancha peligrosa?

HÜD es un accesorio que se instala en el móvil y que consta de una lente dermoscópica y una cámara. Propone que tomes fotos de los lunares, pecas o manchas de tu piel. La app que incluye te recomendará si debes visitar al dermatólogo. 80 euros. 

¡Anda derecho! ¡Siéntate bien!

Son éstas algunas de las frases made in madre más populares. Si la ‘sugerencia’ no surte efecto, siempre puedes recurrir al Upright Pose. Se coloca en la espalda y, cada vez que tu postura no sea la correcta, te lo advertirá mediante una vibración. 130 euros. Namu Alex, sin embargo, se ocupa de tu cuello y cabeza, para evitar que una postura inadecuada continuada, sobre todo cuando estás sentado, derive en males mayores. Su aplicación móvil te avisa y aconseja. 70 euros. Regresamos al asiento con Prana, que monitoriza tu espalda y también tu forma de respirar porque, por lo visto, la combinación de una y otra puede generar estrés y lesiones en general. 149 euros.

Retrete inteligente

El toque friqui de este reportaje lo encontramos en el Toto Flowsky Toilet, un retrete 3.0 porque incluye un sensor que mide tu orina desde los puntos de vista de su tasa y de su flujo. Asegura prever que tendrás problemas de próstata o en el tracto urinario, entre otros. Consultar su precio.

Glucosa, la justa

Equipos domésticos para medir la glucosa en sangre hay decenas. Nos gusta especialmente el Bayer Contour Glucometer Xt Kit por su gran relación prestaciones/facilidad de uso/precio. Asegura que evalúa cada muestra hasta siete veces para obtener mediciones rigurosas, que sólo tardan 5 segundos en aparecer en su pantalla. Nada de aplicación ni móvil como aliados, por tanto. 26 euros.

Para tu mascota

En nuestra búsqueda de gadgets para vigilar tu salud, hemos encontramos otros que son específicos para mascotas. Tailio hace las veces de caja de arena para tu gato y, a la vez, analiza el número y peso de sus deposiciones y la calidad de su sueño, con el fin de detectar problemas de salud. 179 euros. Principalmente para perros es Wüf, un collar con conexión WiFi que te ayudará a saber dónde se encuentra Bobbi y, además, si lleva a cabo el ejercicio físico diario que le conviene. Por cierto, este gadget te permite hablar con él… 129 euros. 

En busca de la fertilidad

Las mujeres con dificultades para quedarse embarazadas bien saben que el estado anímico, la incertidumbre y, sobre todo, acertar en ‘esos días’, juegan un papel fundamental en la concepción. Yono es un auricular que se coloca como tal pero cuya función es medir la temperatura corporal y, mediante unos complicados algoritmos, informar del  nivel de fertilidad de la mujer. Se utiliza sólo por las noches. 149 euros. Por su parte, TempDrop es un sensor inteligente que se coloca en la axila y, como el anterior, registra la temperatura basal y se utiliza sólo mientras duermes. 85 euros. Looncup, es un objeto de silicona que sustituye a los tampones y estudia diferentes variables relacionadas con el período, una fuente de información para conocer si va todo bien. 70 euros. En los tres casos, estos wearables trasladan los resultados al móvil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.