Quantcast

Tecnología

El campeón mundial de ‘Pokémon Go’ a examen: David Quintana responde a nuestro test

David Quintana responde a nuestro test (Gtres/David Quintana -cedida-)

Ya os dimos las 10 claves que hay que tener en cuenta en ‘Pokémon Go’ y también os hablamos de todas las curiosidades de esta famosa aplicación. Ahora, sometemos a David Quintana, el campeón mundial en conseguir a todas las criaturas hasta ahora disponibles en ‘Pokémon Go’, a un test para que termine de despejar todas nuestras dudas.

1)      ¿Cuál es el secreto para hacerse con todos? 

El único secreto es andar mucho. Ya sea andando o en bici. La App no funciona si vamos en coche ni en ningún vehículo de alta velocidad.

2)      ¿Qué te animó a bajarte la App y cómo empezaste a usarla? 

Cuando empecé a ver los primeros anuncios sobre la aplicación me llamó la atención y me pareció una buena iniciativa, algo novedoso. Me la descargué cuando salió al mercado aunque antes de que saliera oficialmente en España.

3)      ¿Eras jugador de Pokémon de antes de que saliera esta App? ¿Es necesario haberlo sido?

Sí, he sido jugador de la franquicia antes de que saliera esta aplicación. Pero eso solo te puede ayudar a conocer ya los nombres o tipos de las criaturas. Realmente no es necesario haber jugado antes a nada de Pokémon para jugar con la aplicación.

4)      ¿Has gastado dinero en la App? ¿Es posible conseguir todos los Pokémon sin gastar dinero? ¿Y sin salir de España? 

Existe una tienda en la App pero no es necesario usarla y yo nunca he gastado ni un euro para conseguir a todos los pokémon, así que sí, es posible sin gastar dinero. Tampoco he salido de España, aunque hay Pokémon exclusivos en cada continente, hay otras maneras de conseguirlos.

David Quintana

5)      ¿Cuál es el pokémon que más te gusta del juego? ¿Y el que menos? ¿Echas de menos a alguno en esta App? 

Mi favorito es Charizard. No echo de menos a ningún pokémon ya que los que han salido, de momento, son los de primera generación que son los mismos con los que nació la franquicia.

6)      ¿Qué opinión te merecen las últimas actualizaciones de la App? 

La están mejorando poco a poco pero yo mejoraría principalmente el rastreo de los Pokémon. A veces resulta bastante difícil su localización.

7)      Existen hasta 7 generaciones de Pokémon y hasta ahora solo están disponibles los de la primera, ¿Crees que irán metiendo el resto en la App? 

Aún continúan estabilizando los servidores y corrigiendo errores antes de que lleguen nuevas generaciones. Tengo entendido que incluirán más pokémon a finales de este año. Efectivamente, son muchas generaciones así que imagino que la vida de esta App va para largo.

8)      ¿De qué te ha servido ser campeón mundial de 'Pokémon Go'? ¿Para qué puede servir este juego más allá del propio juego? 

En un primer lugar, como a todo el mundo que la utilice, me ha servido para salir de casa, divertirme de una forma diferente y conocer a gente nueva. Por otra parte, ser campeón ya me ha servido para participar en una campaña de concienciación a los jóvenes contra las bebidas alcohólicas y demostrando que hay formas mucho más saludables para divertirse. Espero poder ayudar en más iniciativas como ésta.

9)     ¿Qué es lo mejor de esta aplicación? ¿Y lo peor? 

Lo mejor que tiene es que sales, haces ejercicio, conoces a gente nueva de otra forma. Y lo peor es que siempre hay gente mala en todas partes, y hay que tener cuidado con la gente con la que puedes dar.

10)  ¿Qué mejorarías de la App?

Ahora mismo la App está prácticamente en beta, al 10% de sus posibilidades. Así que mejoraría muchas cosas, principalmente la seguridad ya que ahora mismo mucha gente usa trampas y rompe la temática del juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.