Tecnología

Controla la cafetera desde tu smartphone… o a tu bebé

Suponemos que ya sabes que puedes gestionar determinados televisores, reproductores de música o, incluso, aparatos de aire acondicionado desde tu móvil o tablet a modo de mando a distancia. Pero, ¿sabías que es posible hacer lo propio con gadgets como un purificador de aire, un robot de cocina o una cafetera?

La empresa Philips acaba de dar un salto cualitativo en lo que se refiere al control de gadgets mediante los omnipresentes smartphones y tablets. Como no podía ser de otra manera, las aplicaciones son el secreto de la propuesta. Cuatro nuevas formas que, bien podríamos llamarlo domótica, han llamado nuestra atención.

Siempre aire puro

La empresa holandesa ha lanzado un equipo purificador de aire para el hogar y oficinas pequeñas. Se llama Smart Air Purifier y, ojo, su tamaño es como el de una maleta-troley de cabina. Aliado con un smartphone o tablet, más su conveniente aplicación, podemos saber en todo momento la calidad del aire donde esté ubicado, aunque nos encontremos a miles de kms de distancia. No tienes más que tocar la pantalla del móvil/tablet para que el Smart Air Purifier se ponga en marcha y haga su trabajo. También nos manda un aviso si se rebasa cierto nivel de contaminación.

Bebé siempre vigilado

El Philips Smart Baby Monitor es una cámara vigilabebés pero de nueva generación, ya que puedes ver en tu dispositivo móvil la imagen del rorro y, además, ajustar mediante él la luz ambiente de su habitación de acuerdo a si es la hora de dormir, el momento de calmar al niño, de alimentarlo o de caminar. Cabe la posibilidad de que otras personas puedan contemplar las andanzas del bebé, tantas como permisos otorgue el usuario principal.

Un cocinero en pantallla

El HomeCooker neXt, también de Philips, comprende el robot de cocina de dicho nombre más una aplicación mediante la que eliges en tu móvil/tablet una receta y te va guiando con los pasos necesarios de alimentos, condimentos y configuración del equipo cocinero. También te informa del tiempo que comprende ese plato, cuándo hay que remover la comida, cambiar la temperatura de cocción y establecer los lapsos necesarios.

Un café de capricho

La cafetera Saeco GranBaristo Avanti (Philips compró la empresa Saeco hace unos años) es una máquina espresso completamente automática y que se conecta a tu smartphone o tablet a través de una app. Mediante ésta, puedes diseñar tu propio café ajustando las variables de cantidad, sabor, dulzor y otros detalles, como si quieres añadir leche, canela, cacao o whisky, por ejemplo. La aplicación te guía en los sucesivos pasos y, cuando está todo configurado, envía la orden a la cafetera para que se ponga en marcha y se ocupe del resto.

De momento, el Hombre domina a las máquinas…


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba