Quantcast

Tecnología

Ordenadores que caben en la palma de tu mano

HP Pavilion Mini Desktop (HP)

Email, navegación por Internet, Facebook, documentos de Word o Power Point, YouTube… Si perteneces al 90% de los usuarios que usa un ordenador para estas funciones mencionadas, los tres PCs que te presentamos a continuación pueden casar perfectamente con tus necesidades. Bien es cierto que, como verás, son ordenadores de sobremesa, en el sentido de que necesitan un monitor, un teclado y un ratón para que sirvan para algo; pero fíjate en sus dimensiones: caben, incluso, en un bolsillo, por lo que puedes plantearte su evidente versatilidad.

Acer Revo One RL85

Su fabricante lo define como “un centro de entretenimiento para toda la familia” porque una de sus virtudes es la de ejercer de centro multimedia, quizá incluso conectado al televisor, para reproducir mediante en él vídeos, música, álbumes de fotos, etc. Además, estéticamente no desentonaría ni en el salón de Naty Abascal. Pero, sí, es un ordenador 100% funcional para cualquier despacho o dormitorio, perfectamente útil para llevar a cabo todas y cada una de las funciones de un colega que ocupa y pesa mucho más. 

Para uno y otro objetivos, no hay más que echar un vistazo a su dotación técnica: procesadores Intel Core i3 / i5, dos puertos USB, tres ranuras para discos duros y tarjetas SD, salidas HDMI y Mini DisplayPort, vídeo hasta 4K y audio 7.1. 

Como detalle muy a tener en cuenta, incluye WiFi con protocolo ac, que es el más avanzado del momento (va de maravilla). Efectivamente, dicho apartado de conectividad inalámbrica está especialmente mimado en este mini-equipo, con el fin de acceder mediante él a cualquier archivo que tengas disperso por los gadgets de tu casa. 

Otro punto de interés es el llamado Acer Smart Control. Se trata de  una app (disponible para iOS y Android) mediante la que es posible controlar el Revo One a través de un móvil o tablet, así como reproducir sus contenidos en estos dispositivos. Su precio parte de los 269 euros, está disponible en blanco y negro, y mide 15,5 cm de alto por 10,6 cm por cada lado de su base; poco más que dos cajetillas de tabaco juntas.

HP Pavilion Mini Desktop

Si aún y todo el tamaño de ese Acer te es demasiado grande, aquí tienes una alternativa más pequeña. Como el anterior, proporciona todas las ventajas de un PC de sobremesa tradicional  pero en un tamaño mini. Y tan mini: 14,4 por cada lado de base por sólo 5,2 cm de alto. Todo un PC con las dimensiones de una pastilla de jabón que, sin embargo, pesa lo suyo (730 gr). Puede incluir procesadores Intel Core i5, memoria de 1 TB y 8 GB de RAM, palabras muy serias y que superan a las de muchos PCs –de sobremesa y portátiles-. 

Sus salidas DisplayPort y HDMI ‘sólo’ llegan a Full HD, mientras que su conectividad WiFi y bluetooth es de potencia más que suficiente. En este caso, únicamente está disponible en el acabado que ves en la imagen adjunta: cuerpo blanco con tapa oscura. El precio del equipo en formato individual parte de los 369 euros, estando disponible un kit junto a un monitor, teclado y ratón (precio no comunicado de momento).

Mini-ordenador por 35 dólares

Uno de los fenómenos más impactantes ocurrido en los últimos meses en el escenario tecnológico lleva como nombre Raspberry Pi 2. Se trata de un mini-ordenador del que en dos días tras su lanzamiento se vendieron 150.000 unidades. Lo compras por Internet a través de una página web que, la verdad, no anima mucho a eso, pero lo cierto es que es un PC de un tamaño poco mayor que una tarjeta de crédito. A menos que le compres una caja (en la misma web), te llegará ‘desnudo’: una placa base con los distintos elementos ensamblados. 

Sí, ejerce las funciones plenas de un PC con Windows (no está muy claro aún si funcionará perfectamente con Windows 10), sin embargo, el objetivo de sus precursores es proponer la base para crear otras máquinas. Así, si investigas por Internet, verás que muchos usuarios parten del Raspberry Pi (en cualquiera de sus generaciones) para crear mandos para videojuegos, tablets, módulos Smart TV, vehículos teledirigidos, etc. Es decir, es el potencial cerebro de potenciales gadgets personales. Lo quieras para consultar tu email, Facebook o Word, o para crear un robot que te limpie la casa, el Raspberry Pi, efectivamente, cuesta 35 dólares

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.