Tecnología

Cómo llevarte la oficina a cuestas vayas donde vayas

Semanas Santas, puentes, findes y vacaciones en general. Si mientras el resto del mundo disfruta de los días de asueto, a ti te toca actualizar trabajo atrasado, no tienes por qué quedarte en casa. A continuación te mostramos los gadgets necesarios para que puedas montar una oficina donde te plazca.

  • Llévate la oficina a cuestas, vayas donde vayas.
    Llévate la oficina a cuestas, vayas donde vayas.
  • Ordenadores portátiles, modelos de Lenovo y Fujitsu.
    Ordenadores portátiles, modelos de Lenovo y Fujitsu.
  • TP-LINK M7350, un dispositivo para tener WiFi con una tarjeta SIM 4G.
    TP-LINK M7350, un dispositivo para tener WiFi con una tarjeta SIM 4G.
  • Las mejores memorias usb del mercado.
    Las mejores memorias usb del mercado.
  • IRIScan Pro 3, un escáner portátil e inalámbrico.
    IRIScan Pro 3, un escáner portátil e inalámbrico.
  • Los mejores auriculares para coger llamadas en modo manos libres.
    Los mejores auriculares para coger llamadas en modo manos libres.
  • Si tienes que cargar con la impresora, hazte con una de estas dos.
    Si tienes que cargar con la impresora, hazte con una de estas dos.
  • Dos proyectores para que hagas las mejores presentaciones.
    Dos proyectores para que hagas las mejores presentaciones.
  • Tres de las mejores grabadoras del mercado, para que no pierdas ni una palabra.
    Tres de las mejores grabadoras del mercado, para que no pierdas ni una palabra.
  • Para que tus gadgets móviles no se queden sin batería.
    Para que tus gadgets móviles no se queden sin batería.

Para empezar, un portátil

Siempre puedes optar por un tablet con un buen teclado, pero si hablamos de productividad, lo idóneo es un portátil. Además, los de tipo ultrabook nada tienen que envidiar a la combinación anterior en cuanto a compacidad y ligereza, y ten por seguro que les superan en lo que se refiere potencia y rendimiento. Al menos, los siguientes. Por ejemplo, en un plano “económico,” el Asus Zenbook UX305 (13,3”) se basa en un chip Intel Core M, más que suficiente para tareas ofimáticas y disfrutar del universo Internet; su diseño, enamora (desde 849 euros). Si buscas versatilidad, el Lenovo Yoga 900X es de tipo transformable, porque su pantalla rota 3600 hasta convertirse en un tablet; son 13,3” de pantalla y no llega al kilogramo de peso (desde 1.299 euros). Si necesitas más pantalla, el LG Slimbook 14Z950, que, con las dimensiones de un 13”, incluye una pantalla de 14” (desde 1.199 euros y sólo 980 gr). Finalmente, si necesitas potencia, el Fujitsu Lifebook S936 es una ‘bestia’ hecha para el mundo profesional; su pantalla de 13,3” y 2.560 x 1.440 es una delicia, mientras que su rendimiento deja boquiabierto (desde 1.699 euros).

Vale, si no piensas prescindir de tu iPad, al menos acompáñalo por el LG Rolly Keyboard. Es un teclado plegable que se transforma en un tubo. Desplegado, tiene un cómodo tamaño para teclear con velocidad y sin riesgo de equivocarse (120 euros). Y para productividad, un ratón. El Logitech M560 es un modelo no nuevo pero que nos sigue gustando por sus virtudes: muy ergonómico, súper preciso, vale para diestros y zurdos, y, con sólo una pulsación, activa diversas funciones de Windows (42 euros).

Cuestión de memoria

Por muy seguro que sea tu portátil, o la confianza que te transmita la ‘nube’, no dejes para luego hacer una buena copia de seguridad de tus documentos. En este sentido, el Toshiba Canvio Ready es un disco duro externo… Duro, porque admite impactos leves e incluye sensor antigolpes; es capaz de llegar a una velocidad de transferencia de hasta 5 GB/segundo (desde 55 euros). Más portable aún es una memoria USB, un pendrive de toda la vida, como el SanDisk Connect Wireless Stick, que lo puedes utilizar tanto enchufado a un puerto USB como de manera inalámbrica gracias a la WiFi que él mismo genera (desde 60 euros).Otra alternativa interesante es el Kingston DataTraveler Locker + G3, un pendrive que realiza copias automáticas de su contenido en la nube; así, no hay forma de perder nada importante (44 euros). También merece la pena mencionar el Vexia Magic Card Pendrive un 3-en-1 porque es un pendrive USB estándar por un lado, MicroUSB por el otro (perfecto para intercambiar archivos con un móvil/tablet) y también es lector de tarjetas MicroSD (15 euros). 

No pierdas una llamada

Para hablar por el móvil en modo manos libres, te sirve un auricular tipo pinganillo, pero te sugerimos unos auriculares como los SkullCandy Smokin' Buds 2: son inalámbricos (Bluetooth hacia el móvil), duran 6 horas e incluyen un micrófono y control en el cable para gestionar las llamadas que recibas(60 euros). Los Creative Outlier, por otra parte, son de tipo diadema, pero atención a su detalle: su aplicación asociada Buddy te ‘lee’ los mensajes de Whatsapp, Line o Facebook Messenger que lleguen a tu móvil; y también podrás dictarle para que los envíe (99 euros). En resumen, en ambos casos, manos libres y música a todo trapo.

El boli de James Bond

También llamado The Beyond Ink Pen, integra un pendrive, un cargador para el iPhone, un puntero para pantallas táctiles y, por descontado, te permite escribir como un Bic de toda la vida. Te puede sacar de un aprieto. Por 70 dólares.

Concentrador

El Targus USB 3.0 Travel Dock es un gadget muy curioso. Sirvepara conectar un portátil, tablet o móvil a proyectores, pantallas y accesorios de sobremesa porque él posee salidas HDMI, VGA, ethernet, USB 3.0 y MicroUSB adicionales. En suma, un par de cables –más esta base- para todo. Precio: 99 euros.

Imprímelo

Cargar con una impresora no creemos que te haga mucha gracia, pero si es necesario, entre los modelos más compactos que hemos encontrado destaca la Ricoh SP 112. Mide 40 x 36 x 12 cm; es de tipo láser capaz de generar hasta 16 páginas por minuto (39 euros). Si sólo la necesitas para producir unas muestras o fotos en general, la Instant Lab Universal es compatible con los iPad e iPhone e imprime copias estilo Polaroid. Tan pequeña, que te cabe en cualquier hueco (220 euros).

Siempre conectado

Siempre puedes usar la WiFi del hotel o del Burger King, pero si quieres una conexión a Internet estable, el TP-LINK M7350 es un dispositivo que permite generar un punto de acceso WiFi con solo insertar en él una tarjeta SIM 4G —la misma de tu teléfono— Además, no un WiFi cualquiera, sino uno de doble banda de hasta 300 Mbps y que lo pueden compartir hasta 15 usuarios a la vez. Su batería dura 10 horas con una recarga. Por 99 euros.

Digitalización

Si tienes que digitalizar algo, puede valer con hacerle una foto con el móvil, pero si necesitas una calidad máxima, el IRIScan Pro 3 es un escáner portátil totalmente inalámbrico especializado en digitalizar documentos. Además, cuenta con WiFi para mandar los escaneos a donde quieras. Por 249 euros.

Para presentaciones

El ZTE Spro es un proyector realmente pequeño con la curiosidad de que integra una pantalla de 5” para controlarlo. Además, incluye sistema operativo Android, por lo que puedes proyectar aplicaciones, juegos y, por supuesto cualquier archivo multimedia y Power Points mediante sus diferentes accesos, tanto físicos como inalámbricos. Hay varias versiones de este equipo y ZTE acaba de lanzar la versión Plus, que tiene la forma de un tablet algo regordete (desde 599 euros). Un picoproyector típico es el Philips PicoPix 2480, súper pequeño pero que sus 80 lúmenes bastan para proyectar presentaciones y ver una película cuando se tercie (350 euros).

Para que quede constancia

Si necesitas grabar conversaciones o reuniones (sólo sonido), por supuesto que te vale el móvil, pero siempre que no le pidas excesiva calidad. Por ello, te proponemos dos gadgets especializados en registrar audio. Por un lado, el Sodial(R): parece un pendrive, pero en realidad es una grabadora, es decir, grabarás sin que nadie lo sepa (10 euros). Si necesitas audio de calidad profesional, la Olympus DM-650: tres micrófonos y soft que optimiza la voz humana (159 euros).

Siempre con energía

Para que tus gadgets móviles estén siempre con batería, la Mophie Powerstation 8X es una –muy bonita- batería autónoma de acabado metálico que puede recargar de manera simultánea dos dispositivos y, seguramente, varias veces cada uno, porque tiene una capacidad de 15.000 mAh (159 euros). Dicho esto, buena recomendación es también la Minibatt Pro, con la misma capacidad pero también con salida de 19 v, lo que significa que puede dotar de energía a tu ordenador portátil. Y si se te queda el coche seco de batería, esta Minibatt lo puede arrancar (159 euros).

Transporte

Todos estos gadgets caben en una mochila. Y mochilas hay miles de diseños y tamaños. Ahora bien, hemos localizado una que se sale de lo común por dos razones. La Guard Dog Security ProShield Bulletproof Backpack, por un lado, está realizada con un tejido a prueba de balas (ha sido testada con una Magnum 44 y una 9 mm); por otro, su acabado es rosa, como para no llamar la atención (sí, también la hay en negro, cualquiera de ellas, 153 dólares). Aunque siempre puedes acudir a la más alta tecnología con la maleta de Nua Robotics. Se asocia al móvil mediante bluetooth y, donde vaya éste, la maleta le seguirá, hasta una velocidad de 5 Km/h. Además, dispone de sensores y cámaras que evitan obstáculos; a ti, te evita esfuerzo (360 euros, pero aún no está a la venta). Dicho esto, si utilizas una maleta normal, no te vendrá mal el Trakdot, un gadget mediante el que podrás conocer en todo momento, en la pantalla de tu móvil, dónde rayos han metido tu equipaje (102 euros).

Toda tu vida, accesible

El siguiente gadget es precisamente para no llevarlo a todas partes, sino para dejarlo en casa o en la oficina. Es el WD My Cloud Mirror, un NAS o, en otras palabras, un dispositivo de almacenamiento físico al que podrás acceder a su contenido (documentos, fotos, vídeos…) desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres. Sólo necesitas una conexión a Internet. Este equipo, además, almacena todo su contenido de manera automática en la nube por lo que será imposible perder nada. Imagina estar a miles de km pero poder acceder a ese Excel que justamente necesitas… Y está en casa. Desde 312 euros.

Los complementos

Y no pierdas de vista el Rowenta Access’Steam, un cepillo que emite chorros a vapor capaces de eliminar rápidamente arrugas y olores de la ropa. Es decir, a una reunión imprevista en bermudas de flores pero perfectamente lisas. Incluye sendos accesorios para prendas con tejido grueso como para prendas delicadas… Por si la reunión tiene un tercer tiempo (desde 70 euros). El Hot Cookie Warmer es un posa-tazas que las mantiene calientes con el único requisito de enchufarlo a un puerto USB del portátil (13 euros). La Hidrate Spark es una botella inteligente que registra el agua que vas consumiendo y, entre balance e informe, te alerta cuando es necesario que te hidrates (60 euros). Y, finalmente, el Agonose, un brazo articulado que tanto sirve para sujetarte la cabeza cuando estás con ambas manos en el teclado, como si es el momento de echar una cabezadita (38 euros).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba