Tecnología

El portátil más chic del momento

HP acaba de lanzar un ordenador portátil convertible y multifuncional, y lo vincula al mundo de la extrema movilidad y, además, al de la moda. A continuación explicamos todo.

El primer ordenador portátil que además de una extraordinaria virtud en favor de la movilidad tiene eso que hace que magnetice las miradas ajenas -para satisfacción del ego-, fue el Apple MacBook Air (cómo no, pensarás). No sé tú, pero los enfermos de la tecnología (que nos contamos por millones) nos fijamos en qué móvil y qué portátil llevan los que nos rodean. 

Generación tras generación del Air (que apenas ha cambiado de aspecto), sigue siendo el icono para quienes buscan un portátil que le proporcione poco peso, las justas dimensiones, una gran autonomía y una estupenda experiencia de uso (y que quieren que le miren). También sigue siendo el espejo y punto de partida para el resto de compañías que intentan seducir al usuario con esas cuatro patas que supone el citado concepto de movilidad. Vamos, que las Acer, Asus, Toshiba y Samsung no han hecho otra cosa que copiar y pegar el diseño Apple MacBook Air en sus distintos equipos ultra-móviles.

Spectre x360 de HP

El último ejemplo viene de la mano de HP. Acaba de lanzar el Spectre x360. Si te lo ponen a unos 10 metros, lo confundes con un Air... Nada que reprocharle en este sentido (¿o acaso no te gustaría que te confundieran con Pitt o Johansson, según el caso?). Sin embargo, este HP le da un giro al asunto ya que se trata de un ordenador portátil convertible o transformable, que viene a ser lo mismo: el eje que une pantalla y teclado permite un giro completo de manera que de portátil pasa a modo tablet. En ese viaje, puedes disponerlo en al menos otras dos maneras: tipo tienda de campaña y modo stand. 

La idea no es ni mucho menos nueva. El primero de este tipo fue el Yoga, con el que Lenovo se marcó un gran tanto. De hecho, presumió tanto de efectividad como de la bisagra patentada que permitía esa acrobacia; bisagra que ya no aparece en la última generación del Yoga… 

Pero regresemos al HP Spectre x360. Su base de teclado está diseñada a partir de una sola pieza de aluminio (se denomina unibody), lo que le confiere solvencia en cuanto a resistencia, a la vez que ligereza y un gran toque de refinado acabado. Su grosor total es de 15,9 mm y no llega al kilo y medio de peso. Fue elegido como el mejor portátil presentado durante la última edición del Mobile World Congress, la feria de los ¿móviles? 

Su pantalla es de 13,3 pulgadas, táctil y con resolución HD. Se ve muy –pero que muy- bien. Equipa procesadores Intel Core i5 ó i7, lo que no deja de ser una sorpresa, porque en este tipo de ordenadores ultrafinos, las marcas (Apple inclusive) están optando por integrar un Intel Core m, un nuevo chip de probada eficacia pero menos potente que el i5 citado. A su lado, un disco duro en estado sólido de 512 GB

Un portátil con colores de lujo

Merecen destacarse otros tres detalles del HP Spectre x360: promete hasta 12,5 horas de autonomía (déjalo en algo más de 10, lo que sigue siendo impresionante), incluye WiFi dual (2,4 y 5 GHz, muy bueno para conectividad inalámbrica) y presenta hasta tres puertos USB, uno de ellos recarga-gadgets.

Diseño, movilidad, versatilidad y vinculación al mundo de la moda, porque HP España ha lanzado este nuevo ultrabook junto con dos futuras series de joyas. El verdadero creador de éstas es Juan Duyos, que se ha inspirado en el Spectre x360: son de plata (por analogía esencial con el aluminio pulido del HP), onyx (su negritud evoca la pantalla del ordenador), oro rosa y ámbar. El portátil parte de un precio de 1.099 euros. Las joyas, de momento no se sabe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba