Tecnología

Los mejores gadgets para músicos

La revolución tecnológica de los últimos años ha afectado nuestras vidas hasta verse reflejada en nuestros hobbies. Cada día nuevos inventos complementan -y muchas veces mejoran- nuestros pasatiempos. Estos accesorios no suelen ser indispensables, pero a más de un melómano le gustaría tenerlos.

Teclado de piano gigante

¿Te imaginas poder tocar el piano con tus pies? Con este teclado es posible. Sus 180 x 80 centímetros te permiten interpretar canciones de una forma totalmente nueva. Podrás sentirte igual que Tom Hanks y Robert Logia en la película Big.

Incluye diferentes sonidos entre los que elegir: piano, saxofón, violín, acordeón, trompeta, arpa, xilófono y guitarra. Graba tus composiciones desde 58 euros.

Baquetas y púas para iPad

Para los que no pueden dejar de tocar la guitarra o la batería este es el gadget ideal. Las baquetas y púas para pantallas capacitivas permiten golpear la pantalla de una tablet como si de una batería se tratase. Este es el proyecto de Pix and Stix, una empresa que fabrica baquetas y púascon goma conductiva.

Estas baquetas sólo pueden utilizarse con la aplicación para iPad GarageBand. Los prototipos se han mejorado hasta el punto de no haber ninguna rotura de pantallas de iPad. Sólo falta que los comercialicen, cuando lo hagan, tu creatividad musical ya no estará limitada por el espacio que ocupe la batería.

Cuerdas de guitarra de neón

Para los más atrevidos existen las cuerdasde neón. Suenan igual que las normales y son el complemento perfecto para personalizar un instrumento. DR Strings es una empresa estadounidense que fabrica cuerdas hechas a mano para bajos y guitarras. Algunos de los músicos que las utilizan son Sting o Juanes, entre muchos otros.

En su búsqueda por la innovación crearon las cuerdas de neón. Las cuerdas DR Neon brillan tanto a la luz del día como bajo el escenario y prometen un sonido igual al de cuerdas más tradicionales. Están disponibles en azul, rojo, amarillo, verde, blanco, rosa, naranja, multicolor y ‘bandera americana’ -dos cuerdas rojas, dos blancas y dos azules-. Puedes encontrarlas a partir de 12 euros con diferentes grosores.

iRing, un anillo que te ayuda a componer

Si con el teclado de piano gigante podías hacer música con tus pies, con iRing podrás hacerlo con tus manos, pero sin tocar nada. iRing es un anillo inteligente que te ayudará a controlar tus efectos y aplicaciones de música sin tener que tocar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

IK Multimedia es la empresa detrás de este gadget. Funciona mediante reconocimiento de imagen con la cámara frontal de un dispositivo Apple. La cámara determina y sigue la posición del anillo, permitiendo el control de hasta seis parámetros diferentes al mismo tiempo. Está disponible desde 20 euros.

La decoración más musical

Presume de colección de vinilos con estos marcos. Están disponibles en blanco y negro. Los vinilos son fácilmente reemplazables y quedarán genial en tu pared. Desde 37 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba