Tecnología

¡Ya está aquí! Microsoft pone a la venta la esperada Surface Pro 4

Por fin está aquí: Microsoft ha lanzado ya al mercado la de su Surface Pro 4, última versión de su ‘megatablet’, un dispositivo que ha conseguido demostrar que existe hueco en el mercado para los dispositivos híbridos.

La nueva Microsoft Surface Pro 4 ya está a la venta.
La nueva Microsoft Surface Pro 4 ya está a la venta.

¿Es una tablet? ¿Es un PC? Quienes hayan usado alguna vez un Microsoft Surface saben que esa pregunta es lo de menos: las Surface Pro aúnan las ventajas de ambos tipos de aparato y comienzan a convertir en inservibles tanto a las unas como a los otros. El más reciente modelo, que acaba de aterrizar en el mercado español a partir de 999 euros, es el mejor ejemplo.

El truco de las diferentes generaciones de Surface consiste en su tapa: como la de cualquier tablet, sirve para proteger la pantalla del dispositivo mientras lo transportamos, pero además se convierte en un -muy cómodo, y esto es importante- teclado completo, perfecto para trabajar en cualquier entorno y dotado de avances como un lector de huellas dactilares. ¿El inconveniente? Que se vende por separado, por lo que hay que preparar más dinero.

En el interior, Microsoft ha incluido un procesador Intel Core i7, lo que ha redundado en una mejora de la potencia de la Surface Pro 4. De hecho, la compañía asegura que gracias a sus nuevas tripas es capaz de trabajar un 30% más rápido -y con menos ruido- que su antecesora.

Aparte del teclado, la nueva megatablet cuenta con accesorios -también de venta por separado- que permiten agilizar el trabajo. Por ejemplo, con el Surface Pen, que tiene hasta 1.024 niveles de presión diferentes, lo que resulta de gran utilidad para, por ejemplo, realizar bosquejos a mano, tomar apuntes o señalar documentos con precisión. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba