Tecnología

Twitter y Google llegan a un acuerdo para mostrar los mensajes de la red social en el buscador

Tus tweets serán un poco más públicos a partir de ahora: Google y Twitter han acordado que los mensajes de la red social del pajarito aparezcan en los resultados de consultas que se realicen en el buscador.

Twitter será mucho más accesible a través de los buscadores: la red social y Google han firmado un acuerdo por el que las dos tecnológicas compartirán información para que las búsquedas en Internet incluyan mensajes lanzados por los tuiteros, según informa la agencia Europa Press citando a Bloomberg.

El acuerdo tendrá un efecto prácticamente inmediato. A partir de este primer semestre de 2015, los mensajes lanzados a Twitter serán rastreados deforma automática por las arañas de Google que revisan el contenido añadido a la red para poder indexarlos y mostrarlos a usuarios del buscador. De este modo, los tweets podrán aparecer en los resultados en cuanto sean publicados.

Aunque no se conocen los términos concretos del acuerdo firmado por Google y Twitter, los ingenieros de ambas compañías ya se encuentran trabajando para implementar este acuerdo en la Red. Antes de este pacto, Google debía solicitar a Twitter la información que quería. A partir de ahora, estos datos vendrán directamente redirigidos por la conocida red social.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba