Quantcast

Tecnología

YourTour de Google: el Tour de Francia a golpe de ratón

La prueba ciclista que recorre el país vecino cada año por estas fechas es un referente del deporte canicular, ese que se practica con el mando a distancia desde el sillón del sofá, pero gracias a la nueva iniciativa de Google ya no nos quedaremos dormidos escuchando la retransmisión televisiva. En su lugar, el gigante de la Red nos invita a convertirnos en ciclistas virtuales a golpe de ratón.

Con el objetivo de celebrar los 100 años de la prueba, en Google han combinado algunos de sus productos más conocidos, como Google Maps y Street view, para crear YourTour, una experiencia digital con la que los usuarios pueden sentir lo mismo que los ciclistas que estos días se disputan el maillot amarillo. Para hacer posible este sitio web, el equipo ha trabajado con lenguajes de programación como HTML5 y Javascript.

Para utilizar YourTour hay que usar la rueda del ratón: con ella iremos haciendo scroll por las diversas páginas que componen esta experiencia: una por cada etapa de la vuelta ciclista, aunque cada día se activa una nueva de acuerdo al propio calendario de la prueba. El proyecto consta de dos opciones de vista diferente. La primera nos permite experimentar la ruta exactamente como lo haría un ciclista, gracias a la visión que proporciona una cámara subjetiva. La segunda cuenta con un mapa en el que se indica el trayecto de la etapa que estamos disputando, con un icono de una bicicleta que se desplaza desde el inicio hasta la meta a medida que hacemos scroll.

Además, a lo largo de las etapas los programadores han dejado escondidos tres easter eggs que permiten revivir las ediciones clásicas del Tour. Para encontrarlos hay que trabajarse las etapas y tener suerte.

Esta iniciativa de Google es fruto de la colaboración entre el gigante de Internet y los organizadores de la prueba ciclista, por la cual el evento deportivo se ha dotado de perfiles en las redes sociales de Google (YouTube, Google+), además de una app para dispositivos móviles con sistema operativo Android. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.