Quantcast

Tecnología

Garmin lanza en abril un reloj con GPS especial para navegar

El dispositivo destaca por tener un temporizador de cuenta atrás, línea de salida virtual y asistente de virada. En este sentido, permite configurar una línea de salida virtual entre dos waypoints GPS para, a continuación, combinarla con un temporizador de cuenta atrás integrado.

De esta forma, se calcula la distancia hasta la línea, así como la velocidad deseada y el tiempo disponible para permitir que la embarcación la cruce a la máxima velocidad en el momento exacto. Una vez empezada la competición, Quatix™ cambia a modo de ‘Asistente de Virada’, indicando si la embarcación se encuentra en el ángulo óptimo de virada proporcionado.

Este reloj GPS náutico permite compartir datos de forma inalámbrica con otros dispositivos Garmin. Al vincularlo con un transceptor GNT™ 10, el navegante puede ver y transmitir datos NMEA 2000, como la velocidad, dirección del viento, profundidad del agua, etc.

Incorpora también funciones de mando a distancia que permiten controlar un piloto automático Garmin remotamente.  Por otro lado, integra funciones relacionadas con la seguridad, como la activación automática de Hombre al Agua. Si por ejemplo, alguien cae por la borda con un reloj Quatix, éste envía una alarma al plotter.

Además, cuenta con un compás electrónico de tres ejes, que indica el rumbo tanto si se está en movimiento como parado, un altímetro y barómetro  para conocer a tiempo real las condiciones del entorno y los cambios de tiempo.

Conectividad con el PC y el móvil

Quatix™ ofrece conectividad inalámbrica y es compatible con el software náutico HomePort™, que permite planificar y revisar las travesías desde el ordenador y compartirlas con el reloj.

También, con BlueChart® Mobile, Quatix™ puede conectarse de forma inalámbrica con un dispositivo iPad®, iPhone® 5 o iPhone® 4, con el fin de planificar las rutas con total comodidad y manteniendo las amplias características y precisión de datos del soporte habitual.

Diseño ligero y gran pantalla

El reloj viene equipado de una pantalla LCD, con retroiluminación LED; es resistente al agua hasta 50 metros y tiene una batería de larga duración, de hasta 6 semanas a modo de reloj y 16 en modo GPS. Está diseñado para soportar las condiciones más duras, Quatix™ combina una resistente carcasa con un cristal mineral antiralladas y una correa de poliuretano flexible y duradera

Usado como reloj, incluye funciones como alarmas, alertas de vibración, temporizador, cronometro y reloj mundial con capacidad para mostrar varias zonas horarias.

Este revolucionario dispositivo marcará un antes y un después en la navegación, ¡gran variedad de información más a mano que nunca!”, afirma Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.