Tecnología

GoPro Hero 3+: la aventura está en tu mano

Las GoPro son las reinas indiscutibles de las cámaras de acción por su fantástica calidad de vídeo, garantía de funcionamiento y, en general, prestaciones y versatilidad. Acaba de lanzarse una nueva generación, 3+, que las hace aún más deseables.

GoPro Hero 3+ Black Edition.
GoPro Hero 3+ Black Edition.

¿De qué te sirve nadar entre tiburones si tus amigos, a menos que lo demuestres con pruebas fehacientes, no se lo van a creer? ¿O darte de puñetazos con un feroz león? ¿O, aún más arriesgado, bajar en bici por aquella plácida colina? Ya conoces las cámaras de aventura; aquí en Marabilias te hemos contado sus posibilidades y mostrado distintos modelos. Pero es que siguen estando de moda, y cuando la reina de todas ellas recibe unas mejoras, salta la noticia. Las GoPro (varias alternativas para elegir) llevan siendo las líderes en ventas desde que nacieron, hace más de 11 años. Estéticamente no es que sean muy agraciadas, pero lo que prima es su capacidad para registrar vídeos de acción. ¡Y de qué insultante manera lo hacen!  

Las Hero3+, que así se llaman, son un 20% más pequeñas y ligeras que sus antecesoras (las Hero3 “a secas”), y eso que ya de por sí son diminutas y súper livianas. Además, su autonomía ha aumentado un 30% más, detalle de agradecer pues era uno de sus “debes” (vamos, que era necesario, sí o sí, contar con una batería extra). Esta nueva generación también presenta una óptica optimizada y nuevos modos de captura, de manera que ahora abarcan mucha más escena y puedes registrar los vídeos con ráfagas, cámara lenta, invertirlos, etc.

Gran calidad de grabación

Por cierto, llegan a conseguir una calidad de grabación 4K. ¿Qué quiere decir esto? Un ejemplo te lo clarifica: seguro que has visto vídeos Full HD, y advertirás que tienen una calidad bárbara. Pues el 4K es un estándar que multiplica por 4 la calidad propia del Full HD, cuatro veces más detallado. Ojo, sólo puedes ver vídeos 4K en televisores con esta prestación (carísimos de momento).

Vídeo 4K, WiFi ultra-rápido y diversos formatos de foto son algunas de las pretaciones de la GoPro Hero3+.

El modelo estrella de esta nueva generación de GoPros es la Hero3+ Black Edition. Para qué andarnos con rodeos, tiene todo lo que puede necesitar el aventurero más exquisito tecnológicamente hablando: el citado vídeo 4K, WiFi ultra-rápido, posibilidad de aliarla con un smartphone o tablet para que sirva de control remoto y visor, gran angular, óptica mejorada, un modo de iluminación que ajusta la velocidad de fotogramas en diferentes condiciones de iluminación, diversos formatos de foto, etc. etc. etc. Tiene un precio de 449 euros y, créenos, vale lo que cuesta, que los de Marabilias la hemos probado.

Sí, la hemos testado a fondo y sólo te podemos decir que impacta cómo un gadget con la mitad del tamaño de una cajetilla de tabaco puede generar tal calidad de grabación de vídeos y fotos, que también las hace. La riqueza de color es fantástica, acierta siempre con el enfoque, no se despista con los contrastes y la estabilización de las escenas sorprende. El registro de sonido no le va a la zaga. Date una vuelta por YouTube en busca de vídeos realizados con una GoPro y confirmarás que no exageramos.

Aparte de este modelo top, tienes otra alternativa, Silver Edition, por 349 euros, no tan capacitada como la anterior pero igualmente impresionante en cuanto a prestaciones.

Múltiples accesorios

Sin embargo, uno de los caracteres que más valoran los usuarios de las GoPro es la enorme variedad de accesorios a su disposición. Por citar algunos, un visor autónomo, arnés de pecho (que te lo puedes poner tú pero también se lo puedes instalar en tu perro), soporte para tabla de surf, carcasa para sumergirla hasta 50 metros, clip para gorra, acople para manillar, ventosa para cristal, abrazadera flexible para lo que necesites… No, no son baladíes estos accesorios, ten en cuenta que una adecuada sujeción de la cámara facilita el encuadre general y su estabilización. Que ocasiones para grabar esa aventura quizá no se presenten nunca más.

En definitiva, lo que parecía imposible, mejorar la GoPro 3, está conseguido: con el apellido +, es más pequeña, más ligera, más potente y más versátil. Diversión asegurada y registrada para la posteridad. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba