Tecnología

Jaguar Virtual Windscreen, aprender sobre la marcha

La firma inglesa sigue inmersa en un proceso de constante evolución y desarrollo de nuevas tecnologías. Uno de sus últimos avances permite convertir el parabrisas del vehículo en una pantalla panorámica en la que podrás incluso aprender a conducir en circuito con la ayuda de un turismo virtual.

La pantalla permite proyectar un vehículo virtual para mejorar la conducción en circuito.
La pantalla permite proyectar un vehículo virtual para mejorar la conducción en circuito.

La información que puede llegar a percibir el conductor durante la conducción puede llegar a sobrepasar incluso la capacidad de análisis en tiempo real, sobre todo cuando toda esa información está distribuida a lo largo del panel de instrumentos o el salpicadero y requiere desviar la atención de la conducción con demasiada frecuencia. Jaguar/Land Rover trabaja ahora en el desarrollo de un concepto, el `Jaguar Virtual Windscreen´ o parabrisas virtual, que emplea toda la luna delantera a modo de pantalla para que la mirada del conductor no se desvíe de la carretera.

Con el parabrisas virtual un conductor podrá incluso aprender a trazar en circuito con la ayuda de un vehículo proyectado en el cristal

Un sistema que permite proyectar simultáneamente iconos de alta definición que informan sobre los riesgos potenciales, la velocidad y la navegación y que incluso, si decidimos conducir en un circuito cerrado, “enseñar” a quien esté al volante aportando gracias a un vehículo virtual proyectado sobre el propio parabrisas información sobre la trayectoria óptima o referencias de frenado. Los gráficos virtuales proyectados en el parabrisas indican al conductor la trayectoria ideal en el circuito con cambios de color que permiten visualizar la zona de frenado óptima. Incluso permite  la colocación de conos virtuales en la pista para la formación  de conductores, que pueden retirarse a medida que mejore la capacidad del piloto. Un verdadero asistente virtual en la conducción.

Junto a la tecnología `Jaguar Virtual Windscreen´, Jaguar/Land Rover también está desarrollando un sistema de control gestual que permita al conductor mantener la mirada en la carretera y reducir las distracciones al limitar el manejo de los muchos mandos que encontramos en el puesto de conducción. Un sistema basado en el empleo de sensores de proximidad mediante campo magnético que se valen de la última generación de pantallas táctiles de descarga capacitiva que ofrecen mucha más precisión que ningún otro sistema. Si en la actualidad un smartphone detecta la proximidad del dedo del usuario a partir de 5 milímetros, el sistema desarrollado por la marca inglesa aumenta el alcance del campo de detección a unos 15 centímetros, lo que significa que puede usarse para rastrear con precisión la mano del usuario y cualquier gesto que realice en el interior del vehículo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba