Tecnología

La barbacoa está lista, lo dice mi iPhone

Ser el rey de las barbacoas no es sencillo, dados los muchos amigos siempre dispuestos a verter sus críticas ‘constructivas’ para que prepares otra cita el siguiente finde y así ver si logras superarte. La tecnología acude de nuevo en nuestra ayuda con un dispositivo que, aliado con el iPhone o el iPad, te avisa cuándo están los asados a punto.

Se llama iGrill. Es un pequeño gadget que consta de una base y un cable-sonda; este último se introduce en el interior de la entraña (o costilla, o hamburguesa, o…) una vez que están sobre la parrilla e informa a la primera sobre el proceso de cocción del alimento. Y es que el secreto de una excelente barbacoa es una buena calidad de la carne y, principalmente, extraerla de las brasas en el momento justo.

El segundo detalle gadget es que iGrill se comunica de manera inalámbrica con el iPhone o el iPad (en breve lo hará también con cualquier dispositivo Android). Tras instalar la oportuna aplicación, la pantalla de tu móvil o tablet muestra información muy variada y ofrece diferentes prestaciones.

Con iGrill puedes estar lejos de la parrilla en plan relaciones públicas, con el iPhone en una mano y una fresca cerveza en la otra.

Con iGrill se puede definir una temperatura mínima y máxima para, en función de ellas, recibir alertas si se excede alguno de ambos valores (tanto peligro tiene para la calidad de un asado el exceso de calor como su defecto). El dispositivo ofrece, además, información gráfica sobre la progresión de la temperatura durante el proceso de cocción, de manera que a posteriori puedes estudiarlo en función de los resultados obtenidos (vamos, si los invitados te han hecho la ola… o no).

El iGrill también permite establecer un temporizador para que te avise cuando crees que la panceta y similares viandas pueden estar a punto, y el sistema permite controlar diversas bases iGrill a distancia (siempre en un radio de 50 metros). Además, la aplicación instalada en el iPhone/iPad te invita a que hagas fotos de los asados y las compartas en las redes sociales. Y, como te decimos, tú puedes estar lejos de la parrilla en plan relaciones públicas, con el iPhone en una mano y una fresca cerveza en la otra.

iGrill posee varios accesorios y puede controlar dos piezas de carne a la vez mediante sendos cables-sonda; también puedes vigilar una pieza con una de las sondas y la temperatura ambiente general o de la parrilla en particular, información en ambos casos decisiva para triunfar con los asados. Este gadget propone tres modelos: estándar, el compacto Mini y el más preparado iGrill 2, que admite hasta cuatro sondas. Los precios parten de los 40 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba