Quantcast

Tecnología

Backtracker: el radar salvavidas para tu bici

El radar Backtracker.

“El ciclismo debe ser divertido, pero el miedo a ser golpeado por detrás puede quitar el placer de dar un paseo. Backtracker aborda este problema dando a los ciclistas un sexto sentido”, de esta forma introducen el proyecto desde iKubu.

Backtracker es un radar para bicicletas que consta de dos partes. La unidad frontal informa sobre la velocidad y la distancia de los vehículos traseros que se aproximan hasta a 150 metros de distancia. Mientras que la unidad trasera alerta a otros vehículos de la presencia del ciclista -a través de un sistema de retroiluminación inteligente-. Así, cuando un coche se acerque al ciclista, el conjunto de LEDs del aparato parpadearán con mayor frecuencia, para ayudar a captar la atención del conductor.

El dispositivo promete ocho horas de batería, captar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y conectividad Bluetooth. La unidad frontal tiene un peso de 50 gramos y la trasera de 80 gramos.

Una bicicleta más segura

Compuesta por ciclistas aficionados que buscan “acercar el ciclismo al siglo XXI”, iKubu ha desarrollado este producto. Pero, para que pueda llegar al mercado, necesitan recaudar 226.000 dólares (166.168 euros) -de los que ya llevan 25.513 dólares-. A través de un crowdfunding en la plataforma Dragon Innovation, puedes ayudar a que el proyecto salga adelante -y obtener un radar para tu bicicleta- desde 149 dólares (109 euros)

[singular-iframe src='http://player.vimeo.com/video/98659159?title=0&byline=0&color=ff6917']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.