Quantcast

Tecnología

Alejandro Sanz, el español más seguido en Twitter

Alejandro Sanz / Gtresonline.

Dejando a un lado el fútbol, los momentos con mayor volumen de tuits en España han sido la proclamación de Felipe VI como rey de España y la ceremonia de los Goya. Además, con el nuevo rey, la Casa Real se ha modernizado y se ha unido a Twitter. Otros temas que también han sido tendencia son el famoso selfie de los Oscars, el ébola y el aterrizaje de la nave Philae sobre un cometa.

Anna Simón y Cristina Pedroche entran este año en la lista de las 10 personas no deportistas más seguidas de Twitter. La única persona ‘no famosa’ que entra en esta lista es Miguel (@ifilosofia), un matemático que se dedica a tuitear pensamientos para la reflexión, noticias de ciencia y acertijos de ingenio.

En todo el mundo, son cantantes y actores quienes copan los primeros puestos. Katy Perry es la persona con más seguidores, llegando hasta 61,2 millones. A continuación, Justin Bieber -con 57,6 millones- y Barack Obama -con 50,9 millones-. Taylor Swift se sitúa en el número cuatro, por encima de Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna, Justin Timberlake, Ellen DeGeneres y Cristiano Ronaldo.

Lo más retuiteado es un selfie

El selfie no ha sido sólo una de las palabras más utilizadas en redes sociales, sino que también lo más retuiteado del año: con más de 3,3 millones el selfie de los Oscars ha superado con creces al del año pasado de Lea Michele -384.912 retuits- y el de 2012 de Barack Obama -760.366 retuits-.

En España lo más retuiteado está relacionado con el deporte, sobre todo con el fútbol, pero el mundo de la cultura, la música, el cine y la televisión han tenido mucho protagonismo:

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/lo-mas-retuiteado-en-2014-en-espana/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/lo-mas-retuiteado-en-2014-en-espana" target="_blank">View the story "Lo más retuiteado en 2014 en España " on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.