Quantcast

Tecnología

Guía práctica para encontrar trabajo gracias a tu smartphone

Encontrar trabajo gracias a tu smartphone es posible / Gtresonline.

LinkedIn

La aplicación de la red social para profesionales de diferentes sectores puede resultarte muy útil; pudiendo conectarte con más de 300 millones de miembros y empresas de todo el mundo, seguir a miembros influyentes, consultar y guardar empleos recomendados, leer las noticias más recientes de tu sector o seguir a tus empresas favoritas. Disponible gratis para App Store, BlackBerry World, Google Play y Windows Market.

Ofertas de Empleo y Trabajo de Infojobs

Infojobs es el portal de búsqueda de empleo más conocido en España, pero no muchos conocen los beneficios que puede tener descargar su aplicación. Buscar ofertas de empleo e inscribirte en las mismas, seguir tus candidaturas y actualizar tu currículum vítae desde tu smartphone en cualquier momento son algunas de acciones que pueden ayudarte a encontrar trabajo.

Además, puedes compartir las ofertas de empleo mediante redes sociales (Facebook y Twitter) en un diseño intuitivo que funciona tanto en smartphone como en tablet. Está disponible gratis para iOS y Android.

Eures

Eures es la respuesta para aquellos que quieran encontrar empleo en cualquier servicio público europeo. Mediante los filtros de búsqueda -por país y categoría- se puede visualizar las ofertas publicadas en los 27 países miembros. Al ser una aplicación oficial y desarrollada por la Comisión Europea aporta tranquilidad a sus usuarios.

Eso sin incluir la posibilidad de contactar con un consejero para recibir información personalizada o concretar entrevistas personales en la propia ciudad del usuario. Consulta ofertas en cualquiera de los 25 idiomas cuando descargues la app para iOS o Android.

Jobr

¿Te imaginas encontrar trabajo de la misma forma en la que le das un ‘Like’ en Tinder? La aplicación Jobr mantiene la misma sencilla interfaz y con deslizar el dedo puedes postular para un trabajo. Con los datos de tu cuenta en LinkedIn la app genera tu perfil con información profesional, habilidades y áreas de interés. También puedes recomendar un empleo a tus amigos.

Por lo pronto la aplicación funciona sólo con empresas estadounidenses, para la plataforma iOS y en inglés, pero se espera la versión para Android próximamente.

Empleo de Indeed

Indeed te localiza ofertas de empleo en más de 50 países y en 28 idiomas. Encontrar vacantes cerca de tu casa es posible utilizando el GPS. Con Indeed puedes comprobar quiénes han visto tu CV, guardar empleos seleccionados, seguir a empresas o conocer cómo funcionan empresas desde dentro; desde las calificaciones dadas por los empleados a fotos del trabajo dentro de la empresa. Está disponible gratis para iOS y Android.

Ofertas de empleo Jobandtalent

Jobandtalent permite importar información a tu perfil desde LinkedIn y Facebook, permitiéndote saber en qué empresas trabajan de tus amigos o conocidos. Así puedes conseguir información o recomendaciones. Importando tu CV el perfil quedará más completo y el buscador aprovechará nuestras preferencias para encontrar el puesto de trabajo que más se adecúe. También puedes acceder a cursos de formación con descuentos de hasta el 95% descargándote la app. Disponible gratis para iOS y Android.

Jobeeper

Jobeeper crea alertas personalizadas según tus criterios que buscan ofertas de trabajo por ti. Las alertas pueden crearse mediante palabra, país, región y frecuencia. Con los datos de LinkedIn, buscan entre tus contactos a trabajadores de la empresa que has solicitado. No es necesario registrarse y puedes inscribirte a ofertas o enviarlas por email. Disponible gratis para iOS y Android.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.