Quantcast

Nieve

¡Más nieve y menos trabajo! Cuatro planes infalibles

Descubriendo el manto nevado de Aspen ( flickr | a4gpa - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Navidades en Islandia

Reikiavik se adorna en Fin de Año con las luces de los fuegos artificiales que todos sus habitantes lanzan a la medianoche desde todos los puntos de la ciudad. Después, fiesta y fiesta que aquí ya se ha salido de la crisis. Mucha animación en los bares, pubs y discotecas de la ciudad. Además, en un viaje intenso se podrán visitar los principales atractivos del país. Veremos espectaculares cascadas, surtidores de agua caliente, géiseres en Geysir, unos paisajes llenos de contrastes… ¡Y además es el momento de las auroras boreales!

Simplemente, con una excursión opcional vamos a poder disfrutar del Parque Nacional de Thingvelllir, de gran importancia histórica y geológica ya que aquí es donde se unen las placas tectónicas euroasiática y americana. También tenemos la cascada dorada Gullfoss y los famosos géiseres, el Geysir y el Strokkur. De regreso a Reikiavik siempre queda tiempo para visitar la granja ecuestre Friedhemar y asistir a un espectáculo ecuestre con los típicos caballos islandeses. 1.125 Euros con www.islandia66.com.

Senderismo con raquetas de nieve en los Dolomitas

Cualquier aficionado a la montaña tiene en los Dolomitas un referente. El valle de Zoldo es una de las zonas más cotizadas para disfrutar de la montaña en invierno. Nombres como el Col de la Marmolada, mito de cualquier aficionado al ciclismo, el monte Rite, lugar de referencia por su Museo de las nubes de Reinhold Messner y el bosque de Cadore, de una belleza irreal son algunos de los lugares que conocer, después de una buena caminata.

El viaje tiene lugar del 27 de diciembre al 2 de enero por 1.100 euros con Viajes Azul Marino, agencia especializada en viaje de senderismo. Cada día se realizan senderos diferentes con rutas que duran entre 4 y 5 horas, y con un grado de dificultad asequible para cualquier aficionado a las actividades outdoor. Por supuesto que todo este tipo de actividades se realizan acompañados por guías de montaña.

A caballo por la Laponia sueca

Estamos en Puoltsa, una pequeña localidad en el norte de Suecia al oeste de Kiruna. A unos doscientos kilómetros al norte del Círculo Polar. Las montañas de Kebnekaise pueden presumir de ser el punto más alto de Suecia y sus bosques guardan un entramado de senderos perfectos para montar a caballo en invierno.

La compañía inglesa In the saddle ofrece este tipo de viajes muy especiales para los aficionados a pasar unos días con sus animales favoritos. Sus excursiones a caballo se complementan con otras en moto de nieve, pesca en lagos congelados y alojamientos en el famoso hotel de hielo. Los recorridos se realizan con caballos islandeses, conocidos por tener ese paso tan singular, el tölt, perfecto para jinetes poco experimentados. Ciervos, renos y alguna aurora boreal ponen el resto…. Precio: 1.806 euros.

Esquiar en Aspen

Colorado es el sueño de cualquier esquiador. Keystone es un referente para los que gustan del esquí total. Todo con un estilo muy americano… Hasta con un vehículo 4x4 disponible para nosotros todo el día. Una semana en las Montañas Rocosas en algunas de las mejores pistas del mundo.

Pistas perfectamente señalizadas, una gran escuela de esquí para iniciarse a cualquier edad y con una amplitud de espacio natural que no deja de sorprender a un europeo. Además, el fin de año Made in America. Fuegos artificiales y fiesta en el más tradicional estilo USA. Precios muy competitivos, por unos 1550 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.