Quantcast

Gourmet

Seis aperturas de restaurantes en 2016 en Madrid

Atlántico Casa de Petiscos - C/ Menéndez Pelayo, 11

BocacalleC/ Santa Teresa, 2

Ellos lo llaman street food con acento español. Se trata de un restaurante informal, con cocina de tendencia internacional que se sirve de materias primas de primera calidad locales, y una original filosofía ‘street-salón’. Cuenta con un espacio desenfadado y callejero, con cocina showcooking a la vista de los comensales; y de un salón más recogido, en el que dominan los tonos rojizos del mural creado por el colectivo artístico Boamistura. A los fogones, Dani Álvarez, un joven chef curtido a las órdenes de algunos de los grandes, como Martín Berasategui.

Morcilla Tokyo Roll, Wassabi Tuna, Gyozas de caza, Fish and chips de cazón en adobo, Jamburger, Risotto oceánico con plancton marino o Ceviche de lubina salvaje y zamburiñas llamado La Pecera, son algunos de los ejemplos de su genuina oferta gastronómica. Abierto desde las 12h del mediodía hasta la madrugada, es una gran opción para la hora de la comida o cena, una quedada de afterwork o, sencillamente, como punto de partida para tomar la primera picando algo en las noches de fin de semana de Madrid.

Pinkmonkey Calle Monte Esquinza, 15, Madrid

Pink Monkey es la nueva propuesta gastronómica de los artífices de Asiana y Asiana Next Door. Un nuevo restaurante en el barrio de Chamberí que apuesta de nuevo por la fusión de gastronomías de diferentes latitudes: platos del sudeste asiático, reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana y, esta vez, incorporando algunos guiños a la gastronomía mexicana y mediterránea.

Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta bajo el epígrafe de ‘Asian Craft Food’, pues todas sus creaciones se elaboran al momento, de forma totalmente artesanal y a la vista del público.

Entre los platos, originales contrastes de sabores, con reinvenciones de míticas propuestas asiáticas como la pasta de arroz con langostinos y curry de chipotle, o el Curry verde thai, de carrillera ibérica, o las interpretaciones de los tiraditos peruanos de hamachi o de salmonete, o el ceviche de pez limón. Además cuenta con una amplia oferta de cócteles, y cuentan con dj las noches de fin de semana. Revolución en el tranquilo barrio de Chamberí.

Dolores y Lola C/ Monteleón, 17

Filosofía “home food” original en pleno centro de Malasaña. Estamos ante un nuevo restaurante que ofrece comida tradicional con un toque contemporáneo. Recetas como bacalao picante con almejas, ensalada de auténticos tomates de la huerta, o postres como chocolate con pan, aceite y sal han conquistado a sus comensales en sus escasos tres meses de vida.

Dirigido por el emprendedor Jesús Morata (10 años dedicado a la hostelería ostentando cargos como encargado de sala en Bosco de Lobos, Ana la santa o Grupo Lateral), el restaurante busca crear un punto de encuentro para diferentes públicos y ambientes, invitando a relajarse comiendo en un local de líneas sencillas donde el visitante es lo principal. Tampoco se olvidan de productos con denominación de origen como la tabla de embutidos de León o degustaciones como el trío de mini burguer de ternera. Relax, afterwork y tapeo, todo en uno en este nuevo de Malasaña.

Atlántico Casa de Petiscos C/ Menéndez Pelayo, 11

Atlántico Casa de Petiscos es un rincón gallego ubicado en el nuevo epicentro de las tapas, junto al madrileño Parque del Retiro. Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano. Tras el éxito de su hermano mayor, Atlántico Casa de Comidas, inaugurado en octubre de 2015, el chef gallego se une de nuevo en este proyecto a Compañía del Trópico para acercar la tierra y la gastronomía de Galicia a Madrid pero en esta ocasión de una forma más informal y relajada. Aguachile de pulpo, navajas con salsa cítrica, tartar de vieiras o el bocadillo de raixo con pimientos de Padrón son algunos de los deliciosos petiscos gallegos con toque viajero que ya se pueden compartir y disfrutar junto al Parque del Retiro.

Toy PandaC/ Espíritu Santo 7

Este recogido local es un templo de cocina cantonesa apto para los paladares más exigentes del dim sum. La intención de sus creadores fue traer toda la calidad y especialización de los barrios chinos de grandes ciudades como Nueva York, San  Francisco, París o Londres  hasta  el centro neurálgico  de Madrid.

Se puede comer allí, llevarse take away, y además cuentan con servicio a domicilio propio. Algunos de los platos que se pueden disfrutar son Xiao  Jiao  de  gamba  fresca, Guotie  de  cerdo  y  setas, bao taiwanés de tempura tigre, o una adaptación taiwanesa del tan madrileño bocadillo de calamares (tempurizados)... También hay ensaladas: verde con fideos de soja y espinacas, o con setas y un toque picante.

El KioskoC/ Ferraz, 9

Desde hace sólo unas semanas, Madrid capital cuenta con su primer restaurante El Kiosko, que se une a los locales de El Cantizal, Heron City (Las Rozas) y Pozuelo, y dispone de dos pisos y una pequeña terraza. El Kiosko es especialmente conocido por su food truck (fueron de los primero en tener una, que incluso llegó a participar en el reality de TVE Cocineros al Volante), y como el resto de restaurantes de la marca, proponen un picoteo gourmet muy honesta y un interiorismo con guiños vintage especialmente cuidado.

Raciones para compartir, sencillas, honestas y efectivas: atún rojo de Barbate, carne de La Finca de Jiménez Barbero en elaboraciones sencillas con protagonismo del producto;  platos de inspiración internacional en la que encontramos propuestas como tartar de atún rojo o de salmón Ikura, hamburguesas con pan de cerveza y semillas de amapola, o productos selectos  de distintas regiones, como anchoas de Casa Santoña, queso Payoyo, o cecina de León entre otros. Completa la propuesta una nutrida carta de vinos, con referencias originales y minoritarias; y una selección de cervezas artesanas. Un plan todoterreno a un precio medio de 25€ por persona.

¿Listo para salir corriendo? La oferta es variada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.