Gourmet

¿Tontas o listas? Devórame la rosquilla por San Isidro

El aficionado al dulce sabe que la pastelería Nunos de Madrid es uno de esos santuarios a los que hay que llegar con las ideas muy claras. Uno entra en la tienda y el mundo se viene abajo. ¡Qué hojaldre! ¡Qué cremas pasteleras! Aquí la gula no es pecado, porque el dulce es un estimulante.

Estamos en un negocio familiar donde José Fernández y Puerto Díaz llevan las riendas -con ese ritmo que sólo se aprende en las empresas familiares-. Con la llegada de la feria de San Isidro, la tradición rosquillera de los madrileños toma nuevos aires. Por supuesto, las favoritas son las Listas ylas Tontas, preparadas como manda la tradición con anís de Chinchón. Las Tontas, con ese aspecto de áspero e insociable, y las Listas, más elegantes y sofisticadas. Para muchos, las más apreciadas son las de Santa Clara, con su costra merengada y ese delicado sabor a vainilla. Y, por supuesto, no pueden faltar las de Alcalá, más dulzonas y pastosas.

Si vamos a por nuestras rosquillas, seguro que algo más viene a nuestra casa, porque su pastel ruso es un referente, en competición con sus torrijas, sus turrones o sus roscones. Y nada hay que decir de sus chocolates, con más de un decena de variedades y una variedad propia que se llama Goson Noir.

PASTELERÍA NUNOS

Dirección:Calle de Narváez, 63.

Ubicación: 28009, Madrid.

Teléfono: 91 409 24 56 / 609 575 470

Web:www.pasteleria-nunos.es

Emailnunospasteleria@yahoo.es


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba