Gourmet

Bea Roque: “Los cupcakes van a estar siempre de moda”

La bloguera Bea Roque ha publicado su nuevo libro “Delicias para compartir”. En él ha hecho hueco a la repostería salada con numerosas recetas de muffins y panes, sin olvidar los postres dulces que la han convertido en una de las blogueras de repostería más influyentes. Marabilias ha podido charlar con la autora, que nos da varias claves sobre su nuevo libro, una selección de más de 80 recetas que harán las delicias de los lectores. 

La bloguera Bea Roque se ha embarcado de nuevo en la aventura de publicar un libro de recetas. Su blog, El rincón de Bea fue el germen del primero, El  rincón  de  Bea, publicado en 2013. Pero en su segundo libro, Delicias para compartir, ha buscado crear algo diferente a ese primer volumen. “No queríamos que fuera una segunda parte, quería una continuidad pero que no tuviera que ver mucho con las recetas anteriores”, explica la bloguera.

Mientras que en el primer libro se puede encontrar una recopilación de las recetas de su blog, el segundo está compuesto por más de 80 recetas de las cuales casi todas son inéditas. Roque ha incluido recetas de repostería salada o masas, que sirven como base para hacer pan casero o diferentes tipos de bollos de desayuno. Pero no se olvida del dulce, los pound  cakes, los cupcakes  y  los pies también tienen su capítulo propio.

Todas las recetas van acompañadas de una extensa descripción para conseguir que queden perfectas. La autora ha incluido también un capítulo sobre los fallos más comunes al hornear repostería que ayudarán a los lectores a conocer qué ha podido fallar en su receta si esta no ha quedado bien.  

Bloguera gracias a su marido

Con más de 4000 seguidores en Twitter, Bea Roque se ha posicionado como una de las blogueras de repostería americana de referencia en España. Roque tiene uno de los blogs sobre repostería anglosajona de mayor éxito de la red, todo ello avalado por más de 12 millones de visitas.

Pero ese éxito no se consigue en un día. Roque siempre se vio atraída por el mundo anglosajón. Como cuenta la autora, gracias a los blogs descubrió la repostería americana, pero fue su marido, Antonio, el que creó su primer blog, Las  aventuras  y  desventuras  culinarias  de  una  coruñesa  madrileña  medio  inglesa  en  el  sur de Tenerife y la empujó a la blogosfera. Como cuenta Roque, “creía que duraría dos telediarios” pero, finalmente, ese extenso título se transformó en El rincón de Bea, un lugar donde la autora lleva siete años enseñando a sus lectores cómo cocinar postres y dulces americanos, desde las recetas más más clásicas a las últimas tendencias.

“Los cupcakes van a estar siempre de moda”

Bea Roque fue una de las primeras blogueras que mostró a los aficionados a la repostería los famosos cupcakes. A pesar de que siguen surgiendo nuevos dulces, Roque cree que “los cupcakes van a estar siempre de moda”. La repostera ha incluido en su nuevo libro las recetas de estas “pequeñas tartas”, como ellas los define, que le gustaría probar a ella y que pueden encontrarse en cualquier pastelería americana. Combinaciones muy interesantes, que no son excesivamente dulces, en las que prima principalmente el sabor por encima de la decoración.

Después de tanto tiempo cocinando este tipo de recetas, Roque recomienda a todos aquellos que deseen empezar a cocinar sus propios postres que comiencen con los muffins. Como explica, “son postres muy fáciles que no necesitan muchos ingredientes ni una elaboración complicada”. Para ella descubrirque con tan poco esfuerzo se puede conseguir algo tan delicioso es una gran recompensa y una buena motivación para continuar con recetas cada vez más complicadas. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba