Quantcast

Gourmet

5M, Dia Internacional para los Celiacos

Logo verificación establecimientos sin gluten (Federación de Asociaciones de Celiacos de España)

Cada vez son más las personas que detectan su intolerancia y que ponen remedio basando su alimentación en productos sin gluten que le ayudan a metabolizar los alimentos y a realizar la digestión de los mismos sin que esto sea un problema para su estómago.

La intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena impide que las personas que lo padecen puedan comer alimentos con esta materia prima de base ocasionándoles malestar estomacal, malas digestiones e incluso vómitos. Gracias a un mayor conocimiento e información, cada vez es más la facilidad para poder adquirir productos sin gluten incluso de marca blanca, la cual ha ayudado a abaratar los altos costes que suponía una alimentación basada en productos sin gluten. Además, se ha puesto en vigor la ley en restaurantes y cafeterías de disponer de carta para celiacos o de disponer de algunos productos sin gluten que no estén contaminados por el resto. Cada vez son más los restaurantes que cuelgan el cartel de ‘gluten free’ donde poder ir a comer sin que los celiacos deban preocuparse por el después o las marcas que apoyan esta iniciativa y sacan al mercado su gama de productos sin gluten. Busca el logo (ver en foto adjunta) que acredita que están libres de gluten y ¡a disfrutar!

Comidas y bebidas

Cada vez son más las marcas que se unen a la causa y que aportan su granito de arena para disponer de algunos productos sin gluten y facilitar la alimentación de los celiacos. Para los más cerveceros, Estrella Galicia lanzó su cerveza sin gluten hace menos de un año, guardando las propiedades de su cerveza clásica y el sabor intenso, pero sin gluten. La marca Virginias, líder en productos sin azucares se ha sumado a la causa pensando en los más pequeños de la casa con sus galletas, Gallo con su pan rallado y pasta ubicados en todo tipo de supermercados o Dr Schar, los cuales presentan una amplísima carta de productos sin gluten. Además, presentan productos envasados en bolsas individuales para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) para que la manipulación del plato se lleve a cabo solo por el comensal. En la actualidad, puedes encontrar estos y muchos otros en cualquier supermercado o tienda especializada sin que resulte complicado. 

Restaurantes y cafeterías 

Las cadenas de restaurantes más importantes a nivel nacional e internacional ya disponen de carta para celiacos, como Mc Donald`s , Vips, Foster Hollywood, Rodilla, Telepizza…Una carta adicional con menús con productos sin gluten o platos elaborados en cocinas donde la contaminación del producto se hace imposible. Algunos de los establecimientos más populares para celiacos en Madrid es la pastelería Celiciosos, donde poder tomar algún dulce casero o comprar el pan, todo bajo la etiqueta de productos sin gluten, Celmart enfocado al público celiaco y a los desayunos. Para media mañana, el brunch del hotel Only You dedica un apartado a los celiacos con muchos productos a degustar, para comer en Da Nicola, un italiano que lleva once años ofreciendo productos sin gluten, Bar el taller con sus tapas específicas o la Cocina de San Antón que cuida estos platos y los elabora de la manera más adaptada a la vanguardia del momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.