Gourmet

Dos mercados gourmet que no puedes perderte

Quedarse en casa este fin de semana si vives en Madrid debería estar prohibido por decreto. Los planes se acumulan en unas jornadas en las que llegaremos a rozar los 20 grados en la capital, pero nosotros nos quedamos con dos opciones de mercado de productores que coinciden estos días. Nos damos un sabroso paseo por el barrio de Las Letras y la Casa de Campo.

Madrid se llena de mercados gourmet estos días. Varios eventos recurrentes coinciden en el calendario, haciendo del primer fin de semana del mes el momento oportuno para visitar algunos de los rincones con más sabor de la capital y llenar la nevera de un modo diferente. Hoy recorremos dos mercados que presentan ofertas variadas en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid: por un lado, productores agropecuarios madrileños en la Casa de Campo; por otro, marcas independientes en el Barrio de Las Letras. Arrancamos.

Cámara Agraria

El normalmente tranquilo barrio de Puerta del Ángel se llena de bullicio cada primer sábado de mes. Allí, en la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, ubicada junto al acceso a la Casa de Campo de la avenida de Portugal (Pº Puerta del Ángel, 4), se reúnen agricultores, ganaderos y artesanos gastronómicos llegados de toda la comunidad para vender sus productos a precios competitivos al evitar intermediarios en uno de los mercados de productores con más solera de la ciudad.

Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde se puede comprar aceite de Campo Real o Villaconejos, carne de cabrito de Guadarrama, de cordero de Ciempozuelos o de ternera de Santa María de la Alameda; miel ecológica de Torremocha del Jarama o garbanzos de Daganzo, y todo en un ambiente auténtico y divertido. Además, por solo un euro hay tapas de ternera a la plancha, callos a la madrileña o tortilla de hortalizas de temporada. ¡Y si nos quedan ganas, podemos dar un paseo por el lago de la Casa de Campo!

La Industrial Market

Subimos desde la zona del Manzanares hasta pleno centro de Madrid para seguir comprando materias primas y elaboraciones artesanas directamente a sus productores. En la nave de Impact Hub Madrid, ubicada en el número 26 de la calle Gobernador, en la zona de Huertas, podremos encontrar estos días verduras ecológicas, pan y bizcochos artesanos, quesos variados, embutidos, conservas, fruta de temporada o mermeladas, además de una sorprendente variedad de cervezas artesanas, una de las señas de identidad de este evento que cumple ahora dos años.

En esta ocasión, La Industrial organiza un encuentro y cata con varias de las microcervecerías que han formado parte del mercado en estos dos años de vida. Será este viernes a las 18.30 horas. Además, cuenta con otras novedades sugerentes pensadas especialmente en esta ocasión para los más pequeños. Por un lado, bollos caseros (¡abajo las grasas industriales!). Por otro, una innovadora línea de potitos para bebés preparados de forma artesana con productos orgánicos de temporada. Por si todo esto fuera poco, La Industrial se convierte en estos días en el punto de encuentro perfecto para picar algo en el barrio de las Letras, ya que vuelven a contar con una bodega de vermús y vinos ecológicos y mucha, mucha cerveza artesana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba