Gourmet

‘Coctelsaña’: las cinco rutas de cócteles más baratas de Madrid

Once días. Ese es el tiempo que tienen los amantes de las copas bien servidas para perderse por las cinco rutas de Coctelsaña, la feria de cócteles más barata del centro de Madrid que se celebra en el barrio de Malasaña entre el 15 y 25 de octubre.

  • Coctelsaña and dreams, se sirve en Café Ruiz (c/Ruiz, 11).
    Coctelsaña and dreams, se sirve en Café Ruiz (c/Ruiz, 11).
  • Gin Fizz, se sirve en Viejo Café Colonial (c/Ruiz, 20).
    Gin Fizz, se sirve en Viejo Café Colonial (c/Ruiz, 20).
  • Gorila Tonic, se sirve en Gorila Café (C/Corredera de San Pablo, 47).
    Gorila Tonic, se sirve en Gorila Café (C/Corredera de San Pablo, 47).
  • Fernet Underwear, se sirve en La Mejor Flor Bar (c/Manuela Malasaña, 22).
    Fernet Underwear, se sirve en La Mejor Flor Bar (c/Manuela Malasaña, 22).
  • La Tentación, se sirve en La T Gastrobar (c/Molino de Viento, 4).
    La Tentación, se sirve en La T Gastrobar (c/Molino de Viento, 4).
  • Americano, se sirve en Tiovivo (c/Marqués de Santa Ana, 2).
    Americano, se sirve en Tiovivo (c/Marqués de Santa Ana, 2).
  • Côte d´Isadora, se sirve en Café Isadora (c/Divino Pastor, 14).
    Côte d´Isadora, se sirve en Café Isadora (c/Divino Pastor, 14).

Ginebra, shotka, anisette, licores, vermut y fernet son las bebidas principales de las treinta propuestas cocteleras que pretenden deleitar a los paladares más minuciosos de Madrid y satisfacer también a los bolsillos más exigentes, ya que la copa se sirve a 4,5 euros.

La excusa para perderse por Malasaña durante estos días puede ser la atracción clásica de un vermut, la curiosidad de probar un shotka con mango, la llamada del gin tónic con romero y frambuesas, o la dulzura de un fernet con cacao, nata y nuez moscada.

Ruta Shotka: el recorrido del vodka con sabor a 'cannabis sativae'

El shotka nació una destilería lituana de un siglo de antigüedad, una tierra con milenios de experiencia en el cultivo del cannabis sativae. Esta bebida es famosa por hacer que el consumidor traspase la barrera de lo legalmente conocido en resacas. La ruta para intrépidos comienza en Green Club, un local situado en la calle Manuela Malasaña, baja por la calle Ruiz y San Andrés y desemboca en la calle del Barco, haciendo parada en el Café de Ruiz, el local Madklyn, en Espacio Quoncor Café, en Nanäi y en Machaskka.

Ruta Marie Brizard: anisette, licores y siropes

Esta ruta está pensada tanto para los que desean descubrir el mundo del cóctel como para los que quieren adentrarse en él un poco más. Sabores frutales, plantas diversas, especias y flores se mezclan en los bares que forman este recorrido: Maïmu, La Lola Loba, L’Absinthe, La T Gastrobar, Lunch Box & Tiki Room y The Moon Cocktail Bar.

Ruta Ginebra Old Lady’s: ¿madrizzz o gin fizz?

Son algunos de los cócteles que componen el recorrido de los fieles a la ginebra y que harán dudar entre las apuestas más seguras, como el mítico gin tónic, y las innovadoras como el Madrizzz: ginebra con fruta de la pasión, zumo de lima y puré de maracuyá. La ruta patrocinada por Ginebra Old Lady’s comienza en el Viejo Café Colonial y concentra las visitas entre la calle San Andrés, la calle Ruiz y la Plaza del Dos de Mayo.  

Ruta Branca: el viaje del sabor

El ingrediente base de estos cócteles, Fernet Branca y Brancamenta, se elabora desde 1845 con más de 40 hierbas, especias y raíces de todo el mundo. Por ello esta ruta es para los que desean viajar por los distintos continentes sin salir de Malasaña. La Mejor Flor Bar, Mongo Scifi, El Balcón de Malasaña, Bulldog, Picnic Bar y Biblos son los bares que componen esta gira mundial del sabor.

Ruta Punt e Mes: el camino de ida hacia el vermut

Cuidado con esta ruta, porque es un camino de ida: aquellos que prueban el vermut y les gusta se convierten en amantes de esta bebida para siempre. Este recorrido empieza en la calle Carranza, para acabar en la calle Pez, pasando por el Café de Mahón, en la Plaza Dos de Mayo, y por el V Manneken, en Marqués de Santa Ana.

Y para los que todavía estén indecisos, en la calle Molino de Viento se sirve el Bulldog Punky, un cóctel que aúna los sabores de Fernet Branca, Vermut Punt e Mes y Gin Old Lady’s con zumo de naranja.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba