Gourmet

La mejor vermutería de Madrid cambia de dirección cada semana

¿Quedamos mañana para tomar el aperitivo? Yo estaré en La Vermutería, una nueva forma de descubrir pequeñas marcas de vermut, disfrutar de unas buenas tapas y escuchar música que va cambiando de localización en cada edición. Este sábado, Casa Mariol de la Terra Alta de Tarragona con tapas internacionales y música surf en el Kona Lei de Madrid.

Sí, sí, ustedes aún no lo sabían, pero el vermut es el nuevo gintonic. Vale, puede que no sea lo mejor para un afterwork y que no resulte lo más digestivo tras una comida, pero tiene su propio reino, el aperitivo, y aquí no hay abdicación que valga. Por eso engancha tanto La Vermutería: cada pocas semanas nos proponen descubrir, siempre en un bar diferente, nuevas marcas de vermut con buenas tapas y una acertada selección musical.

¿La idea? Cambiar el chip de una ciudad acostumbrada a vivir al caer el sol. Lo explica Paula Móvil, creadora junto a Roberto Castán de La Vermutería: “Muchas veces pensamos que Madrid solo sale de noche, pero nosotros proponemos algo diferente, alegre, a la luz del día, para poder hablar y disfrutar”. Y parece haber acertado: en la primera edición se sirvieron más de 40 litros del vermut barcelonés Morro Fiy para la próxima, este mismo sábado, tienen preparado un plan de viaje que va desde Tarragona a Maui.

La cita es con el vermut Casa Mariola partir de las 13 horas en Kona Lei, el tiki cocktail bar de la calle Hernán Cortés. Este tesoro de la Terra Alta tarraconense vendrá acompañado de las tapas creadas por Puntapié, un dúo gastronómico a medio camino entre San Sebastián y Nueva York. En su propuesta, hiyashi chuka (ramen frío con salsa de sésamo y aceite de oliva) y pork buns (panecillos al vapor con panceta, pepino, sriracha y hoisin). Al frente de los otros platos, los del dj, estarán Dani García y César Autonauta seleccionando soul, surf y exotismos variados.

Tras la cita de este sábado, La Vermutería volverá a hacer pop up el día 22 en La Lata de Sardinas y a principios de julio, el día 6, en la librería Tipos Infames.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba