Quantcast

Gourmet

Bares para todos los gustos en Cardenal Cisneros: vino vs cerveza

Cervecería Oldenburg.

Bar El Pobre (Cardenal Cisneros, 40. Teléfono: 914 488 988)

No se dejen engañar por el nombre. En este bar de decoración mesonera no se pasa hambre. Más bien todo lo contrario: en el momento que cruzas el umbral de su puerta intuyes que vas a comer bien. Su aspecto resulta entrañable, es como si te encontraras un bar de sierra en medio de la ciudad. Por ocho euros puedes meterte un menú entre pecho y espalda que no defrauda en absoluto. Son célebres sus bocatas de nombres curiosos (como ‘el cuñao’, ‘la suegra’, ‘el pobre’…) y las ensaladas, de diferentes variedades y tamaños. ¡Ojo! Si pides huevo de avestruz, compártelo…es tarea complicada que un solo comensal pueda zampárselo en su totalidad.

Cervecería Pako’s (Cardenal Cisneros, 8. Teléfono: 912 221 212)

Más que una cervecería (que lo es) Pako’s es un lugar de encuentro. Son muchos los jóvenes que optan por este establecimiento como sitio estratégico donde tomarse la primera. Cañas bien tiradas, cubatas sin sobre precio, servicio atento y diligente…el Pako’s convence al personal sin un ápice de opulencia y tontería. Uno de sus puntos fuertes son sus perritos calientes y hamburguesas. Contundentes y sabrosas, no son pocos los jóvenes y no tan jóvenes que lo solicitan antes de iniciar una noche de marcha por la calle Fuencarral. Nada como una buena hamburguesa del Pako’s para repostar…

Restaurante La Caña (Cardenal Cisneros, 24. Teléfono: 911 25 00 20)

El eclecticismo de Cardenal Cisneros da para que los restaurantes cools ocupen también aquí su lugar en el mundo. La Caña puede llevarnos a engaños si nos dejamos llevar por su impoluta imagen diáfana y vanguardista. Sí, de acuerdo, es un establecimiento de nueva construcción, con todas las modernidades que eso conlleva, pero en La Caña la dualidad calidad-precio se toma muy en serio. Entre sus platos más equilibrados están las croquetas de boletus, el nido de salmón relleno de langosta, las alcachofas salteadas con gambas y el milhojas de Solomillo y foie al Pedro Ximenez. Tampoco es desdeñable el solomillo con foie por nueve euros o la ventresca de atún a similar precio…

El Brillante (Eloy Gonzalo, 12 esq. Cardenal Cisneros. Teléfono: 91 448 19 88)

Es muy complicado que en una calle madrileña con tanta vida social no tenga su Brillante. Desde 1952 este negocio cien por cien castizo viene haciendo feliz a los vecinos de Cardenal Cisneros a base de churros, porras, calamares y bravas. Otra cosa no, pero esos platos en El Brillante causan admiración. Tanto es así que son muchas las personas que vienen desde Móstoles expresamente a desayunar las porras que elabora el churrero de este El Brillante. A las 7.00 de la mañana ya hay luz en sus dependencias y son trece personas las que se encargan de que no le falte ni gloria a la clientela.

La Pícara (Cardenal Cisneros, 39. Teléfono: 914 465 437)

Este establecimiento de muy reciente apertura aporta un toque cosmopolita a la zona. Su nombre es todo un homenaje a esas mujeres canallas que abundaban en los locos años veinte, esas que se saltaban las casposas reglas patriarcales. En este gastro-bar vasco los platos que deleitan al personal son los falsos Ferrero-roché de morcilla y las piruletas de pollo con curry. Desprende buen gusto y amor por lo creativo La Pícara, un negocio familiar que abre a las 12.00 de la mañana y que además de una cocina asombrosa, sobresale por sus elaboradísimos cócteles. Un lujo.

El Paleto (Cardenal Cisneros, 38. Teléfono: 91 4454027)

Cuando accedes por primera vez a este longevo bar, tienes la impresión de que te encuentras La Alberca salmantina, a tenor de la decoración que gasta. Parece un bar de campesinos, de cuando uno antes irse a currar al campo tenía que alimentarse bien para que la fatiga no hiciera mella en su organismo. La especialidad en El Paleto es la comida casera, sin tapujos. De hecho, su plato estrella es la tapa que da nombre al local: cinta de lomo con pan de hogaza de la Bañeza. Desde hace 52 años este establecimiento sirve callos, picadillo, rabo de toro, cochinillo, queso manchego, chopitos a la andaluza, cazuela Labrador, jamón serrano…Un buen sitio para celebrar el Día de la Hispanidad…

La Esquina de Benja (Gonzalo de Córdoba, 16. Teléfono: 91 2922865)

El local que alberga La Esquina de Benja tiene más de cien años. Fue Casa Jesús durante cincuenta años, Bar Rivera durante veinte, Los Gatos durante diez y desde hace más de una década La Esquina de Benja. Presume su dueño, Benjamín Núñez, de ser el décimo mejor tirador de cerveza de todo Madrid, “según Mahou”. Y no hace falta llevar un notario para comprobarlo. Pericia y cariño son su secreto. Para acompañar a una de birras mejor tiradas de la capital, se recomienda probar los boquerones en vinagre de la casa o los canapés, elaborados por el dueño. Cerveceros y adictos al vermú representan el target de esta peculiar esquina…

Cervecería Oldenburg (Alburquerque, 13 esq. Cardenal Cisneros, y Hartzenbusch, 16. Telefono: 91 4482361)

Esa esquina es un laboratorio de placeres. Cervezas del todo el mundo, bien tratadas y con una oferta gastronómica muy interesante. El local es un clásico de la zona y siempre guarda sorpresa. Muy interesante su sección de cursos de cata, para demostrarnos que hay vida más alla de la caña fresquita. Un lugar obligado de conocer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.