Gourmet

El Porrón Canalla, bocatas ‘de madre’ en el centro de Madrid

El Porrón Canalla abre sus puertas para darle a los bocadillos protagonismo de nuevo. Basados en la buena calidad de todos sus componentes – firmados por Viena La Baguette, embutidos Arturo Sánchez y Frinsa – en esta bocadillería ofrecen bocatas sencillos pero con un sabor muy auténtico.

Un buen bocata es un valor asegurado y si lleva el sello de Juanjo López más. La idea presentada en El Porrón Canalla es muy sencilla. Con sus bocadillos pretenden hacer una mirada retrospectiva hacia algo ‘muy nuestro’ como son los bocadillos. En definitiva, bocatas ‘de madre’, sin estridencias, preparados con ingredientes de la mejor calidad y un aire canalla que se siente al cruzar su puerta de cristal.

El chef rinde así un homenaje a sus padres, que durante muchos años se dedicaron en La Tasquita de Enfrente, el restaurante familiar, a hacer bocadillos para los trabajadores de las empresas de la zona. “Estoy muy agradecido a los bocadillos, gracias a todos los que vendieron mis padres estoy yo aquí, pude estudiar…”, cuenta López. “El Porrón Canalla es una forma de hacerles un pequeño homenaje y no olvidar aquello que, en su tiempo, era una preparación muy habitual”, añade.

Los bocatas más clásicos

En su carta podemos encontrar el castizo bocata de calamares con ralladura de lima, un bocadillo de salchichón ibérico con hinojo o el mollete de mejillones con patatas. A estas propuestas clásicas, a las que López ha sabido dar su toque personal, se unen también otros pesos pesados del mundo bocatil: un pepito de ternera con pimiento verdey salsa brava canalla, un bocata de lomo adobado con queso, un bocalata de sardinas con cebolla o, como propuesta dulce para los más golosos, un mollete de chocolate triturado con aceite de oliva virgen y sal.

Además de poder comer los bocadillos en el mismo local también es posible pedirlos ‘pa llevar’ , la versión más castiza del take away.

Una propuesta callejera y canalla regada con porrones. Entre mordisco y mordisco los comensales podrán demostrar su arte bebiendo en porrón, aunque, aviso para navegantes, dominar la técnica del porrón necesita de varios litros de práctica así que ¡paciencia! Estos recipientes de cristal se presentan en dos medidas y se puede degustar con ellos desde cerveza Estrella Damm a cava.

Un local con aire canalla

El local se encuentra en la calle Ballesta, en pleno centro de madrid. La bocadillería, además, se encuentra en un local que hace unos años ocuparon dos míticos prostíbulos de la zona: el Chogüí y el Scorpios. Es por ello que, orgullosos de este pasado canalla, han querido hacer un guiño al barrio y al antiguo local manteniendo las paredes tal y como estaban, añadiendo, tan solo, varios grafitis y murales. Al igual que sus bocadillos, en la decoración prima la sencillez, con grandes mesas de madera y bancos. El proyecto ha sido diseñado y dirigido por Gabriel Corchero con la colaboración de Curro Rubira, que ha llenado la bocadillera de gatitos de la suerte de colores.

Además de vender bocadillos, también es posible comprar las latas de Frinsa o los embutidos de Arturo Sánchez, marcas que utilizan para preparar sus bocatas, y, además, llevarse a casa su look canalla ya que también comercializan camisetas con su logo.

El Porrón Canalla se convierte en un lugar de paso obligado para disfrutar de una cena divertida con amigos, regada con un par de porrones, antes de salir a disfrutar de la noche de Madrid. ¡Dios Salve a un buen bocata!

El porrón canalla

Dirección: Calle Ballesta, 2. 

Twitter:@elporroncanalla

Facebook:www.facebook.com/elporroncanalla

Precio medio: 15-20 € por persona


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba