Quantcast

Gourmet

¿Cuáles son los más típicos entre todos los platos típicos españoles?

Paella: el emblema entre los emblemas. Pocos platos de la gastronomía española son tan conocidos -y a la vez maltratados- como este plato icónico de la cocina valenciana que convierte al modesto arroz en toda una materia prima de lujo (Gtres).

No cabe duda de que a los españoles nos gusta agarrar una cuchara a la hora de comer. En la lista de lo mejor de España está la fabada, pero también o las patatas a la riojana.

Las carnes sencillas pero contundentes también ocupan un destacado lugar, ya sean de cerdo, de ternera o de cordero. En Castilla y León sobresale el cochinillo, mientras que en Aragón reina el ternasco, de acuerdo con el gran sondeo de La Nevera Roja.

En las comunidades autónomas costeras, los productos del mar tienen su propio trono. Así, en Galicia sobresale el pulpo á feira; en Baleares, la sepia con sobrasada. Tanto nos gusta el pescado que incluso en zonas de interior, como Navarra, especiales sometidas a salazón como el bacalao sirven de base para uno de sus platos más típicos, el bacalao ajoarriero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.