Quantcast

Gourmet

La ‘empanadilla de Móstoles’ vuelve 30 años después y esta vez sí es comestible

La empanadilla de Móstoles ya tiene su propia feria (Gtres).

Uno de los sketches humorísticos más famosos de la televisión española fue el gag de la empanadilla de Móstoles, protagonizado por el dúo Martes y 13. En su parodia del mítico programa radiofónico Encarna de Noche, Millán Salcedo y Josema Yuste convirtieron a Móstoles en una localidad asociada a este plato.

[singular-iframe src='http://www.rtve.es/drmn/embed/video/966219']

Martes y Trece: las empanadillas

Casi 30 años después el Ayuntamiento de Móstoles, junto con la Escuela de Hostelería Simone Ortega, ha decidido organizar la primera Feria gastronómica de la empanadilla de Móstoles para convertir a este frito en un reclamo turístico de la ciudad y en un sello gastronómico del cual los mostoleños puedan sentirse orgullosos. La feria contará con el chef Sergio Fernández como padrino de excepción.

Degustaciones y concursos

Todos aquellos que visiten Móstoles durante el fin de semana tendrán la posibilidad de degustar 14 recetas de empanadillas diferentes, preparadas por distintos establecimientos hosteleros de la localidad, a un precio de 2 euros cada una acompañadas de una cerveza. El horario de la feria es de 12 de la mañana a 12 de la noche, el sábado, y de 12 de la mañana a 4 de la tarde el domingo. A lo largo del fin de semana habrá showcookings en los que aprender a preparar este plato y música en directo. Además todos los visitantes podrán votar a sus tres recetas preferidas y optar a diferentes premios por participar en la votación.

actividades

Sábado, 25 de abril:

A las 12:30 h tendrá lugar la apertura de la Feria de la Empanadilla con el cocinero Sergio Fernández.

A las 13:00 h, 15:00h y 17:00 h la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles ofrecerá a los asistentes una exhibición de cocina de la empanadilla de Móstoles y de tiraje de cerveza. 

A las 19:30 tendrá lugar la actuación de la banda de música del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles. 

Domingo, 26 de abril

De 12:30 h a 13:30 h, tres hosteleros participantes en la feria (Esteban Rosco Restaurante y Café, Catering Cocina Selecta y Kaligula´s Móstolesofrecerán una exhibición de la elaboración de la receta de empanadillas que han presentado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.