Gourmet

Esta es la guía definitiva para irte de cócteles

Se acerca el fin de semana y una buena opción para pasar las noches más calurosas es tomarse un cóctel, la pregunta es ¿dónde?. Para encontrar el local que se adecúe a nuestras preferencias -y el lugar donde nos encontremos- podemos consultar la World Class Experience, la primera guía de coctelerías de España.

Natalia García de Boca Chica.
Natalia García de Boca Chica.

En esta guía encontramos todo tipo de coctelerías, desde terrazas con vistas increíbles a pequeños locales íntimos, repartidas por el territorio español. Para encontrar la coctelería más cercana a donde te encuentres sólo tienes que buscar entre las siete localizaciones geográficas en las que se divide la guía (norte, noroeste, noreste, centro, sur, Levante y Baleares y Canarias). Todos los establecimientos tienen cabida en la guía, desde uno de los más antiguos de España -Boadashasta- hasta los de reciente apertura.

La World Class Experienceno quiere ser una guía convencional con teléfonos, direcciones y puntuaciones. Busca que se entienda cual es la experiencia que puede vivir al ir a un determinado local, desde la calidad del establecimiento hasta la formación, capacidad e inquietudes del barman que nos atiende. Para ello, se incluyen las historias personales de barman de muchos locales, en las que además cuentan cuáles son sus fuentes de inspiración y dan consejos y recetas para elaborar cócteles en casa.

Jonatan Armengol, el encargado de elaborar esta guía, considera que la coctelería debe ser una experiencia única: “Disfrutar de un cóctel tiene que ser mucho más que tomar una combinación acertada de ingredientes. Un buen cóctel, que nadie les engañe, es una experiencia multisensorial en la que se implican todos nuestros sentidos y muchos de nuestros recuerdos y emociones”.  

La guía World Class Experience se encuentra disponible online de forma gratuita.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba