Gourmet

Los 50 mejores bares del mundo

Son testigos de nuestras alegrías, de nuestros enfados, de nuestros amores y de nuestros odios. Hablamos de los bares, esos lugares en los que los humanos nos reunimos en torno a una copa. Cada uno tiene el suyo favorito, pero en la revista Drinks International llevan cuatro años seleccionando los mejores bares del mundo. En total, 50 establecimientos repartidos por todo el globo aunque con una alta presencia europea (el 39% de los establecimientos).

El londinense Artesian encabeza la lista de los mejores bares del mundo.
El londinense Artesian encabeza la lista de los mejores bares del mundo.

En la cima de la clasificación se encuentra por cuarto año consecutivo el londinense Artesian, comandado por Alex Kratena y emplazado en el hotel The Langham. En segundo lugar, una vez más, el neoyorquino The Dead Rabbit Grocery & Grog, ubicado en el distrito financiero de Manhattan y famoso por su reivindicación de las bebidas previas a la ley seca estadounidense. Cierra el podio otro local de la capital británica, el Nighjtjar del cada día más hipster barrio de Shoreditch.

Solo un bar español ha logrado colarse en esta lista. Se trata del legendario Dry Martini Cocktail Bar que regenta Javier de las Muelas en Barcelona. Aunque en la clasificación de este 2015 resulta necesario descender hasta la cuadragésima segunda posición para encontrarse con el establecimiento de la calle Aribau, en realidad el Dry Martini sigue conservando una magnífica posición -la cuarta- en la clasificación acumulativa que distingue a los mejores bares de la historia.

La selección de los mejores bares tiene lugar a través de una encuesta a 412 miembros de la industria, conocidos como la academia. Durante el verano, cada uno de ellos vota a cinco establecimientos internacionales -no más de tres de su propio país- que hayan visitado durante los dos últimos años, en los que no tengan intereses comerciales -tampoco pueden haber trabajado en ellos- y que permanezcan abiertos. Esta es la lista completa:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba