Gourmet

Amaiketako: cómo disfrutar en cualquier sitio del aperitivo vasco más casero

¿Hay alguien que no ame la cultura gastronómica del País Vasco? Para los que echan de menos ir de ‘pintxos’ por San Sebastián, una tienda online tiene la solución perfecta ya que acerca los mejores productos de la cornisa cantábrica a cualquier lugar de España en menos de 24 horas. Estemos donde estemos, ¡vivamos como vascos!

  • Amaiketako: cómo disfrutar del aperitivo vasco más casero en cualquier sitio.
    Amaiketako: cómo disfrutar del aperitivo vasco más casero en cualquier sitio.
  • Amaiketako: cómo disfrutar en cualquier sitio del aperitivo vasco más casero
    Amaiketako: cómo disfrutar en cualquier sitio del aperitivo vasco más casero
  • Amaiketako: cómo disfrutar del aperitivo vasco más casero en cualquier sitio.
    Amaiketako: cómo disfrutar del aperitivo vasco más casero en cualquier sitio.
  • El bonito del norte es uno de los grandes productos que no puede faltar en un aperitivo con productos de Amaiketako.
    El bonito del norte es uno de los grandes productos que no puede faltar en un aperitivo con productos de Amaiketako.
  • ¿Quién se resiste a los espárragos de Lodosa que distribuye Amaiketako?
    ¿Quién se resiste a los espárragos de Lodosa que distribuye Amaiketako?
  • El foie gras es otro de los grandes productos artesanos servidos por Amaiketako.
    El foie gras es otro de los grandes productos artesanos servidos por Amaiketako.

El aperitivo (amaiketako) es todo un emblema de la cultura vasca que va más allá de lo puramente gastronómico para convertirse en un ritual social. Es el momento de reunirse con la familia o los amigos con la comida como eje, una excusa perfecta para hablar de la vida y recuperar el tiempo perdido conversando sobre lo divino y lo humano. Esa filosofía del encuentro en torno a unas buenas conservas es, precisamente, la misma que llevó a tres amigos a poner en marcha Amaiketako, una tienda online que concentra los mejores productos del mar, las granjas y las huertas del norte.

Curtidos en una y mil barras de la capital guipuzcoana, los tres se pusieron manos a la obra para encontrar buena materia prima: “Antes de lanzar la web, hicimos una selección de productos conserveros de la cornisa”, explica Carlos Lasarte, uno de sus responsables. “Poco a poco extendimos la búsqueda a verduras de Navarra, como alcachofas, pimientos o espárragos de Lodosa”, continúa.

El resultado, tan solo tres meses después de poner en marcha el proyecto, es una completa tienda online donde hay productos del mar, de la granja y de la huerta, sí, pero también especialidades prácticamente imposibles de conseguir en España, como los quesos de la denominación de origen francesa Ossau Iraty o determinadas referencias vinícolas que llegarán de cara a las navidades.

En Amaiketako no quieren ser simples distribuidores, sino embajadores de esa reconfortante sensación que tiene todo el que disfruta de un aperitivo en buena compañía. “Queremos trasladar esa experiencia que nosotros hemos vivido siempre y ponerla a disposición de los clientes”, explica Lasarte.

Queda claro que no estamos ante una tienda gourmet online al uso. El catálogo de su sitio web se complementa con un blog muy activo y una selección de recetas sencillas que ayudan a realzar el valor de los productos de Amaiketako. “Nuestros productos requieren poco trabajo y los resultados son espectaculares”, rematan.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba