Quantcast

Gourmet

Seis rosados por menos de seis euros: 'la vie en rose'

flickr / tristanf

Arrayán

Cómo engañan los premios. Este vino recibió el premio al mejor rosado de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino, pero que no se confundan los posibles clientes. La mezcla de merlot, syrah, cabernet sauvignon y petit verdot lo convierten en un vino cargado de emociones. Intenso en nariz, bien estructurado y referencia para una Denominación de Origen que parece ver la luz en el mercado exterior.

Finca la Verdosa. Bodegas Arrayán. San Cruz de Retamar. Toledo. Tlf. 916 633 131.

Muga Rosado

Una excelente elaboración permite la fusión de la garnacha, el tempranillo y la viura. Una copa de este vino es un sorbete de delicadas frutas que no se hacen pesadas porque tienen el punto justo de acidez. Una buena inversión de 6 euros para un día de fiesta o para un paseo hasta Haro. Una caja de este vino en nuestra bodega es una buena inversión y una alegría para un aperitivo de media mañana.

Bodega Muga. Barrio de la Estación. Haro. La Rioja. Tlf. 941 310 498.

Viña Tolosa Rosé

Casas Ibáñez no puede presumir de ser el pueblo más bonito de España, pero merece una visita por algunos de sus vinos. Vega Tolosa Rosé es un buen ejemplo. El syrah le da un tono frambuesa que anima de disfrutar de una copa en cualquier momento del día. Las primeras impresiones en nariz mejoran desde el primer sorbo. Un producto equilibrado y de sabor persistente que aguanta perfectamente unos espetos de sardinas o una barbacoa como buenos compañeros de viaje para este producto altamente cotizado por los buenos aficionados.

Bodegas vega Tolosa. Casas Ibañez. Albacete. Tlf. 969 382 037.

Ramón Bilbao

Es tan nuevo en el mercado que cualquier aficionado a los rosado debe ponerlo en el carrito de la compra. Su tono asalmonado y los matices multifruta nos hace pensar en un vino que podríamos traer del sur de Italia o Francia. Suave, delicado, elegante y sutil… Este producto es más de una presentación en los jardines de un museo que de una mañana de chateo en el pueblo al salir de misa de 12… ¿Se entiende, verdad? Seguro que el producto va a triunfar, porque los tiempos cambian y las necesidades también.

Ramón Bilbao. Barrio de la Estación. Haro. La Rioja. Tlf 941 310 295.

Lecea Clarete

A menudo nos preguntamos el porqué del éxito de algunos vinos en los puntos de venta. ¿Marketing, publicidad o posicionamiento? Pues muchas veces simplemente es la relación precio-calidad. Esta bodega de San Asensio hace un vino clásico que satisface con creces todas las expectativas que tenemos al saber que la botella cuesta menos de 4 euros. Qué alegría, qué alboroto… Los pimientos ya se van dorando y el guiso de patatas que se prepara en la cocina empieza a desprender ese aroma que indica que se están haciendo bien las cosas… En cada añada el color se va suavizando, pero la calidad de la garnacha y la viura mantiene su carácter.

Bodegas LeceaBarrio de Las Cuevas, S/N, San Asensio, La Rioja. Tlf. 941 45 74 44.

Cuatro Pasos

El Peregrino que llega al Bierzo sabe que ya está hecha la parte más dura del camino. La resistente uva mencía parece vivir una edad de oro gracia a estos vinos jóvenes que hablan de una nueva manera de enteneder la gastronomía en tierras leonesas. Cada copa es un trozo de historia de esa tierra. La antigüedad del viñedo y ese punto de acidez que nos ofrece la mencía nos llevan a un vino diferente, que no gusta a todo el mundo. Perfecto para las chacinas de la zona o con quesos poco curados que se extienden sobre esas rebanadas de pan que nos daban cuando merendar era una obligación.

Bodega Cuatro Pasos. Tlf. 987 548 089.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.