Quantcast

Gourmet

Siete espumosos rosados para encapricharse en navidades

Algunos de los espumosos rosados seleccionados.

Gramona Moustillant Rosat Brut

Guerra a la crisis. Por menos de 6 euros puedes conseguir botellas de este delicioso capricho que explica mucho del prestigio de la marca Gramona. Syrah y Merlot se las apañan para producir un excelente cava low cost, que nos puede ayudar a crear la fiesta más escandalosa que se recuerde en nuestra comunidad de vecinos.

Si vamos más generosos de presupuesto, el Gramona Rose Pinot Noir, por 16 euros, es una de los grandes caprichos que nos podemos dar.

Nadal Salvatge Rosat Reserva

Uno de los productos más complejos que podemos encontrar en el mercado. Su pálido color en la copa engaña. Es un producto afrutado, delicioso y polivalente. El capricho nos va a costar 17 euros pero un día es un día y además, ya estamos saliendo de la crisis. Seguro que hay alguien que nos va traer una deliciosa caja de bombones que son el compañero perfecto de este vino.

1+1= 3 Pinot Noir

Hay que quitar la puntuación de Parker de la etiqueta de este maravilloso cava. Es tan sensual, divertido y perfumado que hay que quitarse el sombrero. La pequeña pequeña producción del viñedo de La Masía es un capricho que obliga a pensar en una fideua, una buena escalibada o algún plato de bacalao. Son 13 euros la botella, pero tenemos al hermano humilde por 9 euros, Rosé Selecció, que también está delicioso.

Emendis Brut Rosé

Un producto muy personal. La uva Trepat le configura como un producto muy personal. Su excelente precio, que no llega a los 9 euros, le ha granjeado numerosos seguidores. Ese sutil toque de picante y su poderosa nariz que nos lleva a un mundo de moras, grosellas y arándanos lo convierten en un producto perfecto para cualquier pescado graso, como salmón, o sashimis muy poderosos.

Vilarnau Rosé

Este cava nos recuerda a la masía de algún amigo. Mucho Trepat y poco Pinot para un cava moderno. El Trepat es una variedad vigorosa, pero delicada y eso se transmite a este cava.

Solamente por el color ya merece la pena. Es tan poderoso como ese rubí que queremos regalar… siempre nos lo van a aceptar, aunque luego nos pueden dar calabazas. Además, el precio es tan interesante que cualquiera se lo puede permitir. No debe llegar a los 7 euros.

Rovellats Imperial Brut Rosé

Un producto diferente que nos puede ayudar a superar nuestros complejos con este tipo de vino. Aquí hay carácter: la Garnacha se come a la Monastrell, pero la necesita para crear este producto tan equilibrado que es perfecto para los chocolates neutros, los platos de pluma, especialmente el pato. Carácter contenido para sorprender a los más tímidos. No se debe pagar más de 10 euros por botella.

Privat Brut Nature Rosé

La Bodega Alta Alella es muy conocida por sus atrevidos coupages. Se nota que detrás de sus responsables hay un cierto nomadismo enológico. El mestizaje trae la variedad y eso se nota en el vino también. Interesante el uso de la uva Mataró con ese poderoso toque afrutado. El resultado es un delicado producto donde se evidencia el toque a grosella. Su delicado color esconde un entramado de emociones que anima a una segunda botella. Su precio de 9,95 Euros. Merecen mucho la pena tanto como la visita a su viñedo como a su tienda.

Gran Codorniu Pinot Noir

Siempre es agradable ver como los grandes grupos apuestan por la calidad. Un escalón más en la estantería y encontramos un gran vino para nuestra mesa. Los 12 euros que nos puede costar cada botella se recuperan con creces en cada copa. En referente entre los vinos de grandes grupos. 

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.