Gourmet

¿Resulta rentable invertir en vino? Los más caros de 2013

Desde el amigo ‘enterao’ hasta el mejor asesor financiero personal, todos nos van a hablar en algún momento de la posibilidad de invertir en vino. ¿En cualquier vino? Pues evidentemente, no. Las marcas clásicas francesas parecen el valor más seguro con Borgoñas y Burdeos como referencia.

Por supuesto, los precios resultan prohibitivos para una inmensa mayoría. Aun así, si están pensando en asegurar algunos caprichos bajo llave y lejos de las manos de los amigos más atrevidos, dejamos algunas recomendaciones.

En el año 2013 se llegaron a pagar 29.253 euros por cada botella de un lote de Romanée-Conti de 1978 compuesto por 12 botellas. En segunda posición quedó otro lote Château Lafite, también de 12 botellas del año 1982, que “sólo” alcanzó la cantidad de 8.704 euros por botella. Ese mismo día de subastaron, también en Sotheby’s Hong Kong , otras 12 botellas de Château Le Pin, cosecha del 2000, que acabaron en 4.301 euros por botella.

Para los amantes de las joyas históricas, que posiblemente nunca se beban, se pueden sentir orgullosos de esas cinco botellas de Château Mouton Rothschild, que llegaron a 7.876, por unidad, con el pequeño detalle de ser de 1945. Los amantes de Petrus también tienen su momento de gloria con un lote de 12 botellas de 1990 que llegaron a los 6.153 euros por botella.

Los Vega Sicilia también tuvieron su momento de gloria, con un lote que llegó a los 28.000 euros, pero era de seis botellas de 1952. En esto, como en todo, también hay un hueco para ese Château Margaux que puede tener nuestra suegra en casa… Si es una añada de 1953, en Christie’s Ginebra llegará a los 1.500 euros. Beber vino es una buena inversión para el espíritu. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba