Quantcast

Gourmet

Viñas del Vero Gewürztraminer: Fortaleza al pie de los Pirineos

Estamos en una tierra de belleza salvaje, en el Somontano. Los cañones de la Sierra del Guara son posiblemente uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del “canyoning”. Tierra de buenas caminatas y tardes de siesta después de probar los distintos tipos de longaniza de Graus hecha sobre unas brasas de carbón.

En este escenario se entiende mejor el vino que probamos hace unos días. La uva Gewürztraminer es tan internacional que se afianza con naturalidad en Chile, en Alemania, en Italia, en Bulgaria… Es amante de los terrenos escarpados, de duros inviernos y soleados veranos, con esa resistencia que da el estar bien protegido por poderosas paredes rocosas.

Posiblemente, Viñas del Vero Gewürztraminer sea el niño mimado de los vinos de la bodega. Pocas veces el adjetivo especial va a ser más merecido que esta ocasión. El producto final es un vino alegre, dispuesto a demostrarnos su carácter. No es un producto de consumo rápido. Aguanta en la copa y demuestra su carácter.

Al principio nos puede parecer delicado y sedoso, con una poderosa carga de flores de montaña. Sin embargo, pocas veces vamos a encontrar vinos con tanta personalidad. Alguno dice que es como el vecino alemán: por las buenas todo es buena vecindad y acuerdos amistosos, pero cuando “explota”, cuídate mucho de tenerle por enemigo. Por eso aguanta bien los quesos, los embutidos y muchos platos de pescado, especialmente los de rio. Con salmón es perfecto y con la cocina japonesa demuestra muchas de sus virtudes. Delicioso, pero para saber beber. 

Gewürztraminer

Viñas del Vero
Tipo: Somontano Blanco
Tipo de uva: Gewürztraminer
Características: Afrutado, aromático, floral, alegre y dulce.
Maridaje: Quesos, foie, pescados de río, cocina japonesa en general.
Graduación: 13%
Temperatura de servicio: 8-10ºC
Precio: 9,60 €

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.