Quantcast

Gourmet

Este gadget inspirado en ‘Star Trek’ cocina en menos de 1 minuto

Genie es capaz de preparar infinidad de platos (Genie | White innovation).

El aparato, que está inspirado en el Replicator de Star Trek, cuesta aproximadamente 500 euros y acaba de ser lanzado en los mercados israelí y australiano. Genie funciona a través de una app de móvil desde la que se configura y se hace funcionar.

Comida encapsulada

Genie elabora sus platos a partir de una cápsula, cuyo tamaño es de una taza aproximadamente, que contiene los ingredientes del menú deshidratados por frío, lo que garantiza que sus propiedades, su forma y su aroma se mantenga durante años.  

Cuando se introduce dicha cápsula en el aparato, la maquina reconoce el menú y le añade las cantidades de líquido necesarias para que el plato quede en su punto. Este proceso le lleva al aparato aproximadamente 30 segundos.

Los alimentos que se encuentran en el interior de la capsula no llevan ningún tipo de conservante. Además, el recipiente que los contiene es biodegradable.

Evitar el derroche de alimentos

Como ha explicado el desarrollador de Genie, Doron Marco, a Efe, el precio de las cápsulas es similar a lo que costarían los alimentos en su estado normal. Uno de los objetivos de esta tecnología es dar lugar a una nueva forma de alimentación más saludable, que evite el derroche de comida ya que cada menú puede guardarse todo el tiempo que uno quiera sin riesgo a que caduque.

Este tipo de alimentación “revolucionará la industria”, según ha expresado su creador. Su uso no está pensado solo en entornos domésticos. Para su creador, Genie es un aparato que podría ser de mucha utilidad en hospitales o colegios, donde cada persona requiere menús muy diferentes.

Los desarrolladores del aparato se encuentran en negociaciones para poder comercializarlo en Europa y en Estados Unidos, donde ya han conseguido acuerdos con grandes empresas estadounidenses del sector de la restauración.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.